Entradas populares

lunes, 16 de diciembre de 2013

Comienza bojeo turístico a Cuba en crucero canadiense

Ruta del Louis Cristal en cada viaje



Por Roberto F. Campos



La Habana, 16 dic. 2013. Al zarpar del puerto de La Habana esta madrugada el crucero canadiense Louis Cristal comienza el programa nombrado Cuba Cruise, integrante de los planes de incremento de viajes de este tipo en el archipiélago.
Dugald Wells, presidente de Cuba Cruise
   Durante una presentación a bordo, pocas antes de la salida, el presidente de la compañía Cuba Cruise, Dugald Wells, mostró a agentes de viajes, directivos y periodistas su satisfacción por la arrancada de la ruta que le llevó cuatro años prepararla.
   Dijo que personalmente recorrió en coche todos los lugares de esta Isla para seleccionar los puertos de atraque, además de tener un excelente soporte de parte de los miembros del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, entre otras instancias oficiales.
   Agregó que ya desarrollaron recios contactos con autoridades y muchos profesionales del turismo. Reseñó que ya confirmaron con 132 turoperadores de todo el mundo el suministro de pasajeros, sobre todo alemanes, escandinavos y, por supuesto, canadienses.
   Adelantó la existencia además de una organización no lucrativa norteamericana con interés en estos trasiegos.
   Dugald Wells reiteró su satisfacción por la partida de una excursión que dura siete días en cada viaje, con salida de La Habana, y un solo día en el mar.
La Habana
   Luego de zarpar, el barco visita Antilla, oriental provincia de Holguín, Santiago de Cuba, Montego Bay (Jamaica), Cienfuegos, Punta Francés en la meridional Isla de la Juventud y regresa a La Habana.
   En la ciudad turística jamaicana el barco se reabastece de combustible y provisiones, además de cargar nuevos pasajeros.
   Recordó el ejecutivo canadiense que Cuba recibe más de un millón de sus coterráneos al año, muchos de ellos con repitencias de siete veces a la isla, y este bojeo propone una nueva manera de conocer el país.
   Señaló que la directiva de su compañía está comprometida con el éxito de este producto y significó que a bordo está un equipo de 20 artistas, la mayoría cubanos, y canadienses, quienes tienen a su cargo los espectáculos de las noches.
   El propio capitán Stathis Goumas, mostró su satisfacción por volver a Cuba de esta manera, país que conoció años atrás.
   Este proyecto (www.yourcubacruise.com), forma parte de los 125 atraques de ocho barcos previstos para esta temporada invernal del turismo cubano (1 de noviembre al 30 de abril) en varios puertos cubanos.
   El Louis Cristal puede acoger a mil 200 pasajeros en sus 476 camarotes, además de contar con elegantes salones, restaurantes, casino, y otras comodidades.
   Con 25 mil 611 toneladas de desplazamiento, este crucero navega a una velocidad de 18 nudos, y exhibe nueve puentes, controlados por alrededor de 400 tripulantes.
rfc/





No hay comentarios:

Free counter and web stats