Entradas populares

lunes, 1 de mayo de 2017

Expertos en turismo exploran oriente cubano




Por Roberto F. Campos

Holguín, Cuba, 1 may .2017. Expertos en turismo de todo el mundo exploran hoy las bondades del oriente cubano, en principio las propuestas de la ciudad de Holguín, sede de la más importante reunión de la industria recreativa insular.
  Como programa preliminar de la 37 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2017), más de 40 personas, entre turoperadores y periodistas especializados llegaron a esta ciudad donde comenzará la reunión prevista del 2 al 6 de mayo.
  En total, acuden a FITCuba mil 400 especialistas, que incluyen además directivos de la industria, líneas aéreas, agentes de viajes y otros observadores interesados en comercializar programas de recreo hacia este país.
  Durante esta jornada, y como paso previo, pudieron realizar un recorrido panorámico por la urbe, sumamente cosmopolita, para después participar en una bienvenida en la Taberna Pancho, abierta en 1991, casa especializada en comida tradicional cubana.
  En un ambiente sumamente tradicional, pudieron contactar con lugareños y apreciar formas de cocinar de la región, sobre todo frituras, tamal, y otras especialidades, conocidas por algunos y novedad para una mayoría de extranjeros del grupo.
  Poco antes, las autoridades recibieron al equipo en el aeropuerto internacional Frank País, donde tuvieron el primer contacto en este territorio, el cuarto en importancia turística en Cuba, después de La Habana, Varadero, y Jardines del Rey.
  En los distintos puntos de llegada recibieron el calor y la amabilidad de los holguineros, puntos fuertes que destacan los delegados consultados por este periodista, además de la belleza del paisaje y la organización de la reunión desde el inicio.
  Al término de la tarde, los recién llegados trasladaron al hotel Blau Costa Verde, en el litoral, donde tendrán su comandancia durante los días que dure la cita.
  Coincidieron los expertos, en que se trata de un excelente preámbulo de una reunión que atrae la mirada en estos momentos de los más importantes turoperadores y agentes de viajes del mundo, teniendo en cuenta el auge de la industria recreativa insular.
  El año anterior, Cuba recibió 4,2 millones de visitantes extranjeros y cuenta en la actualidad con más de 64 mil habitaciones hoteleras en todo el país. Algunos entendidos consideran que en un futuro no tan lejano la isla podría recibir 10 millones de visitantes.
  FITCuba 2017 está dedicada en cuanto a región a esta parte de la isla, Alemania es el país invitado de honor, y el producto central son los circuitos.

Colorido y naturaleza acompañan a FITCuba 2017

Holguín, Cuba.  Un variado programa donde destaca la naturaleza y el colorido insular forman parte del trayecto que alaban hoy los participantes en la 37 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017), con inicio mañana.
   La feria propiamente comienza sus trayectos este martes con la visita de los más de mil delegados de más de 10 países a Gibara, un pueblo costero que será presentado por primera vez como destino de recreo.
   Enmarcado en lugares con encanto y tradiciones históricas y culturales, Gibara representa una novedad para los asistentes, que ya se encuentran desde hoy en Holguín, ciudad oriental con mucho atractivo sobre todo para europeos y canadienses.
   Los asistentes desembarcarán desde catamaranes en Gibara en un comienzo por todo lo alto de FITCuba, y allí visitarán varios lugares de interés como un Club Náutico, dos hoteles, la Plaza Da Silva, avenidas, una fábrica de tabaco y un museo de artes decorativas.
   Pero ese solo será un comienzo por todo lo alto de todo un programa con variadas sorpresas, como informes pormenorizados sobre el turismo cubano en el Hotel Playa Pesquero, sede de las reuniones (2 al 6 de mayo) para visitar además Bariay.
   Ese último punto mencionado, lo señalan los historiadores como el sitio por donde desembarcó el almirante genovés Cristóbal Colon en 1492.
   También podrán tener contacto con Birán, la finca donde nació el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, o recorrer otros hoteles como Sol Río Lunas y Mares, y Paradisus Rio de Oro.
   Sin embargo, para quienes desean promover el turismo cubano de naturaleza la estancia en Cayo Saetía bien pude ser punto clave, en un escenario de playa y naturaleza impresionante, según comentan los organizadores de FITCuba.
   El 6 de mayo será el día del gran público con destaque de propuestas populares, mucha música y encuentros culturales en la ciudad de Holguín.
  Los periodistas que participan en la reunión, luego de terminada la feria  seguirán su recorrido, para conocer más lugares como Baracoa, la primera ciudad fundada por los españoles en Cuba (1511) y Santiago de Cuba que fue primera capital y arzobispado de la isla.
  En Baracoa incluso, los informadores, más de 100 previstos, navegarán por el Rio Toa y se aproximarán al Yunque, una montaña aplanada que es símbolo de la ciudad y que matiza viajes de naturaleza y aventuras en el lugar.
  Con este programa, los periodistas –en particular de los principales mercados emisores a Cuba- tienen gran ilusión por conocer espacios bien conservados y de mucha tradición.
/rfc

 





No hay comentarios:

Free counter and web stats