Entradas populares

miércoles, 11 de octubre de 2017

Villa Punta de Maisí, emblemático rincón cubano




Villa Punta de Maisí, emblemático rincón cubano
Por Roberto F. Campos

Maisí, Guantánamo, 11 oct. 2017
La región más apartada de Cuba hacia el Este, Maisí, cuenta con una villa de recreo que muchos viajeros extranjeros y nacionales aprecian hoy por su cercanía a senderos de naturaleza y aventuras.

La Villa Punta de Maisí constituye lugar sumamente interesante que complementa los recorridos por escenarios inhóspitos, además de permitir a peregrinos ponerse en contacto con las tradiciones y cultura de los lugareños.

El director general de Islazul en la oriental provincia de Guantánamo, Wider Velázquez, señaló a Prensa Latina que pese a la lejanía cada año aumentan los clientes de la hotelería en esa región de Cuba.

Ejemplificó con la Villa Punta de Maisí que abrió sus puertas el 17 de noviembre de 2016 y cuenta en la actualidad con 10 habitaciones, además de otras comodidades como acondicionadores de aire, alberca y servicio de Wifi, junto a una gastronomía típica de la zona.

Allí se puede probar el prú, bebida oriunda de Baracoa, Bacán (tamal de plátano verde) y el Tetí (pequeño pescado), recetas únicas en toda la isla. La ciudad más cercana a Maisí es precisamente Baracoa (ambas pertenecen a la provincia de Guantánamo).

Entre las novedades de la estancia en ese lugar está visitar el Faro de Maisí, cuando aparte de las cabañas también operan con tiendas de campaña para quienes desean pasar alguna jornada en el lugar.

La villa tiene gran aceptación entre viajeros cubanos como extranjeros, y reportan la llegada a la zona de turistas de 14 países, entre ellos de Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, España e Italia.

Por la zona existen senderos como el de Pozo Azul, las Terrazas marinas, el Faro, Patana, Punta de Quemados, y el Secado.

Guantánamo como tal cuenta con seis instalaciones hoteleras, dos en la cabecera de provincia (Hotel Guantánamo y Martí), la Villa Lupe en el municipio de el Salvador, una en Caimanera y dos en Maisí, la villa mencionada y El Faro. En total suman 245 habitaciones.

Por el incremento de las visitas, el Ministerio de Turismo (Mintur) tiene entre sus planes aumentar las capacidades para permitir a más personas disfrutar del paisaje.

Oportunamente, la delegada del Mintur en Guantánamo y Baracoa, Onelquis Ferrer, consideró el futuro para la industria de los viajes de este territorio como promisorio.

Dijo que los primeros productos que venden son de naturaleza, cultura e historia, con el parque Alejandro de Humboldt, uno de los más atractivos del mercado cubano, en el centro.

Reseñó la funcionaria que los principales mercados para Baracoa y Guantánamo en general son Alemania, Francia, Italia y España, cuando el año 2016 concluyó con 35 mil visitantes extranjeros para la primera mencionada y 60 mil en el caso de la segunda.

/rfc






Selfie en el Faro
Director de Islazul en Guantánamo





No hay comentarios:

Free counter and web stats