Entradas populares

miércoles, 28 de febrero de 2018

Subastador estadounidense visita centro de diversidad habanero



Subastador estadounidense visita centro de diversidad habanero
Por Roberto F. Campos

La Habana, 26 feb.2018. El subastador estadounidense de habanos Gary Heathcott visitó hoy la Sala de la Diversidad de La Habana Vieja, donde se encuentra la sede de la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente.
   Heathcott dirige desde hace dos años la subasta de humidores y habanos, eje de la ceremonia de clausura del Festival del Habano, que en esta ocasión transita por su XX edición (26 de febrero al 2 de marzo, Palacio de las Convenciones).
   El estadounidense recibió explicaciones del desempeño de esa instancia perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (Eusebio Leal), de parte de la directora de dicha Sociedad Civil, Marta Oneida Pérez.
   Además, realizó un recorrido por las áreas expositivas del lugar, donde dialogó con la especialista en gestión cultural Marisela Domínguez, y otros funcionarios de la Agencia de Viajes San Cristóbal.
   Allí consideró que tal instancia cubana es eficiente en diversas esferas y colabora activamente con las necesidades de la población del área circundante, lo que comparó con instancias afines en su país que sin embargo carecen de esos resultados, pese a tener más recursos.
   El también publicista y director de la firma Cuba Films (para documentales sobre esta isla) mostró interés en colaborar en lo sucesivo con los planes de esa instancia que tiene su sede en la Calle Amargura 60 de la parte añeja de esta villa.
   La Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente cuenta con 121 socios, y nueve empleados propiamente en su sede central.  Se trata de una sociedad de carácter civil, sin fines lucrativos que agrupa a personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, explicaron.
   Tal entidad se interesa en la preservación, rehabilitación, manejo, desarrollo y promoción del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la Habana, así como de los temas comunitarios y de carácter ambiental del territorio.
   Dicha sociedad  apoya programas socioculturales, difunde en la isla y el extranjero acciones de planeamiento y gestión, promueve la formación y desarrollo de conocimientos y capacidades, y celebra eventos a distintos niveles, entre otras funciones.
   Por su parte, la sede de la Sociedad abrió sus puertas el 24 de enero de 2013 como novedoso espacio de exhibiciones, con una sala de creación y muestras digitales.
   Para la ocasión, la Sala cuenta con una exposición sobre los 25 años del Museo del Tabaco de La Habana Vieja y su vínculo con el Festival del Habano.
   Relacionado con la publicidad en Little Rock, Arkansas, Heathcott visita a Cuba desde hace más de 25 años, siempre conectado con el mundo tabacalero insular, ahora es además jurado del concurso Habanosommelier de esa reunión.
   Heathcott comentó a este periodista que visitó por primera vez a Cuba en 1989, y a partir de ese entonces quedó flechado, cuando acumula más de 60 estancias en este archipiélago (llega varias veces por año). Reseña que la primera ocasión de estar como jurado del Habanosommelier fue en 2010.
   El y su esposa en varias oportunidades donaron a este país algunos artículos de interés social, y médico, como un endoscopio al Instituto de Gastroenterología de la capital.
   Este publicista manifestó su deseo de que mejoren las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en beneficio de los hombres de negocios, y estadounidenses de bien que desean tener contactos más asiduos con este archipiélago, su gente y colaborar en su desarrollo.
/rfc







No hay comentarios:

Free counter and web stats