Cumple 37 años grupo cubano de campismo popular
Por Roberto F. Campos
La Habana, 16 may. 2018. El Grupo Empresarial de
Campismo Popular de Cuba (acampadas) cumple hoy 37 años con un fuerte plan de
inversión y diversos programas que incluyen senderos naturales, y promoción de
la historia y tradiciones insulares.
El
vicepresidente de Campismo Popular, Cesar Vega, explicó este miércoles en
conferencia de prensa las bondades de esta compañía y su despliegue en todo el
archipiélago.
La reunión
con los medios, en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana,
mostró las labores de recuperación después de los daños de los ciclones como
Irma (septiembre pasado) y la preparación para el verano (reservas desde el 4
de junio próximo).
Dedicada en
prioridad a la familia cubana y el turismo nacional, Campismo Popular abrió sus
puertas hace 37 años bajo la iniciativa del líder de la Revolución Cubana,
Fidel Castro, señaló el directivo.
En la cita
también intervinieron el director comercial de la empresa, Jaciel Barroso, la
directora de negocios, Gabriela Molina, y la especialista en alimentos Ana
Isabel Ferrer.
El equipo
significó que en la actualidad el grupo opera 97 bases, entre ellas cuatro
dedicadas para el turismo internacional, 29 oficinas de reservación y 15
empresas de campismo, incluida en esta última cifra una de comercialización
nombrada Cubamar.
Esta
estructura abarca toda la isla, sobre todo lugares que tienen gran atractivo
natural como las montañas del oriente cubano (ejemplo el Yunque de Baracoa y el
río Duaba), y sitios de interés histórico como La Cueva de los Portales –base
occidental iniciadora.
Los
Portales fue el sitio donde el guerrillero Ernesto Che Guevara tuvo su
comandancia de campaña durante la crisis de los misiles nucleares en los años
60 del pasado siglo.
Pese a las
afectaciones en 2017 de huracanes, ya las bases de descanso se encuentran
operativas, con el 85 por ciento de todas las instalaciones, y tres mil 800
cabañas para 16 mil campistas, de cara al próximo verano, sobre todo julio y
agosto, acotaron.
El trabajo
de más de cuatro mil empleados de este grupo, sobre todo jóvenes, permitió la
recuperación de las instalaciones afectadas por los ciclones, tal y como lo
comentaron.
Con el lema
Juntos por naturaleza, declararon que uno de los fuertes de la compañía
(perteneciente al Ministerio de Turismo de Cuba) es precisamente el disfrute de
la naturaleza mediante senderos interpretativos y aprovechar lugares sumamente
interesantes del país.
Reseñaron
que para este año tienen un plan de inversión de tres millones de dólares, para
potenciar las posibilidades de estos establecimientos y resolver los problemas
que aún resten.
Entre los
objetivos actuales de esa gerencia están el rescate total de la planta habitacional,
incrementar capacidades para el turismo internacional, acceder a inversiones
del capital extranjero, y mejorar el mantenimiento de las capacidades.
/rfc
No hay comentarios:
Publicar un comentario