Entradas populares

miércoles, 1 de agosto de 2018

Imagen de Freixenet se fortalece con fusión. Por Roberto F. Campos



Venden acciones de Freixenet a grupo alemán

La Habana, 1 ago.2018 Un comunicado de la delegación en Cuba de la firma española Freixenet, declaró hoy que la Comisión Europea (CE) aprobó la venta de acciones de Freixenet S.A. de las familias Hevia y Bonet, al grupo Henkell.
   Freixenet constituye importante distribuidor español (Cataluña) en esta isla de espirituosos y otras bebidas para el sistema de turismo cubano, con negocios por más de 25 años aquí.
   El comunicado oficial de este miércoles añadió que Henkell (Alemania), la filial de vinos espumosos, vino y licores del Oetker Group, anunció la finalización de la compra del 50,67 por ciento de las acciones de Freixenet de las familias Hevia y Bonet.
   Por demás, comenzó un amplio acuerdo de cooperación con José Ferrer Sala y José Luis Bonet Ferrer (directivos) después de recibir la aprobación de la CE.
   La cooperación hispano-germana crea el líder mundial del sector de los vinos espumosos, permitiendo a Henkell y Freixenet desarrollar nuevos mercados y canales de distribución. El trato permite un crecimiento sostenible, insistió la nota.
   Freixenet es la marca número uno en el mercado internacional de vinos espumosos de calidad, con posiciones de liderazgo en muchos mercados y ventas en más de 100 países.
   El Grupo Henkell tiene un amplio portafolio de vinos espumosos, con posiciones de liderazgo en muchos mercados, incluyendo Mionetto, el Prosecco (bebidas) más vendido en el mundo.
   Tras una ampliación de capital por parte del presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, junto con José Luis Bonet, poseerán el 50 por ciento de Freixenet S.A. mientras que Henkell tendrá la otra mitad.
   El nuevo consejo de administración de Freixenet estará encabezado por dos copresidentes: José Luis Bonet y Albert Christmann, socio general de August Oetker KG.
   Otros miembros del consejo serán Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm S.A., que aportará experiencia en el sector de las bebidas, así como Pedro Ferrer y Andreas Brokemper, portavoz de la dirección de Henkell, estos últimos serán los consejeros delegados.     
   Para el presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, la cooperación con Henkell no sólo dará continuidad a Freixenet, una empresa reconocida por su tradición, sino que reforzará su liderazgo internacional en el mundo del cava.
   El Grupo Henkell & Co. es parte del grupo Oetker y está representado en 22 países a través de sus filiales que exportan a más de 100 países de todo el mundo.
   Es el líder en el mercado de vino, vino espumoso, prosecco y varios licores en multitud de países. Su cartera de productor incluye marcas como Henkell y Mionetto, reconocidas a nivel internacional.
   Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 con raíces que datan de 1861.  Es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor elaborador mundial de cava. La compañía tiene su sede en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona.
   El Grupo, que cuenta con 20 bodegas en tres continentes, tiene marcas como Freixenet, Mederaño, Mia, Segura Viudas y Gloria Ferrer.
   Esta firma abarca filiales en 19 países y bodegas en las mejores áreas vitivinícolas del mundo, como Estados Unidos, Argentina, Francia y Australia, y exporta sus marcas a 109 países. 
/rfc



No hay comentarios:

Free counter and web stats