Entradas populares

jueves, 27 de septiembre de 2018

Cuba se suma al Día Mundial del Turismo



Cuba se suma al Día Mundial del Turismo
La Habana, 27 sep .2018. Las autoridades cubanas se sumaron hoy a la celebración del Día Mundial del Turismo que apunta a las transformaciones digitales, en momentos que esta isla trabaja fuerte por avanzar en la industria de los viajes.
   Un comunicado oficial del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, agrega que esta nación se une a las celebraciones por la efemérides global.
   Señala el Mintur que sustentan el lema de la fecha (Turismo y Transformación digital) con el compromiso de continuar trabajando por hacer del sector un motor impulsor del desarrollo económico y social en este archipiélago.
   El turismo en Cuba crece y se desarrolla, apostando por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el necesario proceso de transformaciones digitales del destino turístico.
   Agrega el documento, que dentro de las acciones de mayor impacto que se desarrollan e implementan, se encuentra el Portal Oficial del Turismo, CubaTravel (ww.cuba.travel), plataforma interactiva que combina las acciones de promoción y comercialización del Destino.
   Este portal se ajusta a los niveles internacionales, lo que permite mantener la competitividad en la región del Caribe.
   Próximamente, como parte del proceso de informatización de la sociedad, CubaTravel estará accesible libre de costo desde cualquier punto de acceso a la red Cuba. 
   Internet y las redes sociales transformaron las formas de viajar y disfrutar los viajes.
   El comunicado recalca que el fortalecimiento de las infraestructuras de conectividad de las instalaciones turísticas para la gestión en estos medios constituye una tarea inmediata.
   En esa lista de acciones incluyen el despliegue de cobertura WiFi, 3G y 4G, evidencias de la transformación digital del destino.
   El Mintur aspira a llegar a la fase superior de la transformación digital, calificada como Los Destinos Turísticos Inteligentes, integrados por la accesibilidad, sostenibilidad, innovación, gobernanza y tecnologías integradas para una gestión eficiente de los recursos turísticos del país.
   Concluye el reporte que Cayo Largo y Cayo Santa María (occidente y centro del país) dan los primeros pasos en este sentido para gradualmente extenderlo al resto de los destinos de la Isla.
 Día Mundial del Turismo apunta a transformación digital
La Habana, 27 sep.2018. La celebración hoy del Día Mundial del Turismo tiene una connotación particular en Cuba con su desarrollo de la industria de los viajes, cuando la fecha apunta a la innovación y la transformación digital.
   Este 2018, la efemérides tiente festejos centrales en Budapest, la capital húngara, con eje en las tecnologías digitales en el turismo como posibilidad para oportunidades de innovación y preparar el sector para el futuro.
   Precisamente, esta isla está enfrascada en la proliferación del mundo informático a nivel de sociedad, con avances paulatinos tanto para la esfera profesional como popular.
   El Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.
   Este año, la fecha ayuda a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la artificial y las plataformas digitales.
   La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.
   Incluso, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, considera que la incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso de los recursos.
   La celebración oficial del DMT tiene lugar en Hungría, país que conoce un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes y un compromiso con el futuro digital, señala la OMT.
   Por tanto la frase oficial de la fecha es: El turismo y la transformación digital.
   Cuba constituye un ejemplo de vocación por el desarrollo de la industria de los viajes, cuando datos oficiales señalan que el país acumula 69 mil 286 habitaciones hoteleras, con el 69 por ciento de cuatro y cinco estrellas, y debe concluir este año con cinco mil más.
   Existen 21 gerencia hoteleras de parte de reconocidas empresas extranjeras, lo que significa 45 mil 333 habitaciones, y 95 contratos de administración.
   Operan en el país 27 empresas mixtas que abarcan cinco mil habitaciones. Por demás, de cara al año 2030 se encuentran 610 nuevos proyectos, y el país podrá tener 103 mil habitaciones hoteleras para esa fecha.
  Cuba cuenta con un potencial evaluado de 400 mil habitaciones en hoteles, sin contar los alojamientos particulares, a los cuales el Ministerio de Turismo (Mintur) les brinda apoyo.
   El año pasado este archipiélago atendió a cuatro millones 689 mil 894 visitantes extranjeros, lo que representó el 11,6 por ciento de crecimiento, y comparado con el resto del Caribe tales operaciones significaron el 16,2 por ciento de alza.
/rfc

No hay comentarios:

Free counter and web stats