El ministro Malmierca durante la ceremonia |
Crean empresa mixta para potenciar ron Santiago de
Cuba
Por Roberto F. Campos
La Habana, 12 ago.2019. Con la finalidad de potenciar al ron Santiago
de Cuba hoy se firmó en esta capital la constitución de una empresa mixta entre
la corporación Cuba Ron S.A., y una subsidiaria de la compañía Diageo.
En la
ceremonia estuvo presente el ministro de comercio exterior y la inversión
extranjera cubano, Rodrigo Malmierca, junto al presidente de la nueva mixta Ron Santiago de Cuba, Luca Cesarano,
entre otros funcionarios del comercio y la economía de la isla.
Cesarano argumentó
este paso en el sentido de la calidad de los espirituosos cubanos y en
particular el ron Santiago, incluido en la cartera Permium de este tipo de productos.
La empresa
conjunta tendrá derechos exclusivos de distribución global del Santiago de
Cuba.
La rúbrica ocurrió en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, de parte del Presidente de Producción y Compras Globales de Diageo, David Cutter, y el Presidente de la Corporación Cuba Ron, Juan González.
La rúbrica ocurrió en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, de parte del Presidente de Producción y Compras Globales de Diageo, David Cutter, y el Presidente de la Corporación Cuba Ron, Juan González.
Señalaron los
ejecutivos, que a nivel mundial los segmentos Premium y superiores crecen por
delante de la categoría de ron en general, con tendencias Premium que impulsan
el crecimiento.
Las marcas de ron cubano representan el nueve
por ciento del valor de las ventas minoristas de este segmento en crecimiento a
nivel mundial, porcentaje que esperan elevarlo.
Con cuatro
variantes principales (Blanco, Anejo, 11 años y 12 años), Santiago de Cuba es
el segundo ron cubano Premium de mayor distribución detrás del Havana Club,
conocido por su alta calidad y procedencia del Oriente de Cuba.
Cutter comentó que la empresa conjunta con Cuba Ron está en consonancia con sus estrategias de invertir en oportunidades de crecimiento, en marcas Premium y superiores.
Cutter comentó que la empresa conjunta con Cuba Ron está en consonancia con sus estrategias de invertir en oportunidades de crecimiento, en marcas Premium y superiores.
Los
consumidores, aclararon, buscan beber mejor, y no cantidad, y trabajar con la
Corporación Cuba Ron brinda una gran oportunidad para expandir las carteras en
segmentos de la categoría de ron cuyo crecimiento apunta a Premium.
Por su parte, Escalona sentenció que están orgullosos de anunciar dicha creación conjunta, que llevará al galardonado Santiago de Cuba a los consumidores de todo el mundo.
Por su parte, Escalona sentenció que están orgullosos de anunciar dicha creación conjunta, que llevará al galardonado Santiago de Cuba a los consumidores de todo el mundo.
Más que un
simple ron, dijo, Santiago de Cuba nació donde se originó la historia y la
tradición del ron ligero cubano.
Este producto
es expresión de su gente, y parte de la tradición y cultura cubanas, de ahí que
esperan construir el éxito de este ron fuera de Cuba.
Diageo es
compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium.
Actualmente, los productos de Diageo están entre las 20 primeras marcas más
vendidas del mundo.
Dicha lista la integran el vodka Smirnoff, whisky Johnnie Walker, el ron
Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el
whisky escocés J&B y la ginebra Gordon's. Diageo comercializa sus marcas en
180 países.
Diageo apareció en 1997 con la fusión de Grand Metropolitan y Guinness,
aunque no fue hasta 2002 cuando adquirió su denominación actual, con el
objetivo de centrar su actividad en las bebidas Premium./rfc
De izquierda a derecha: Cutter, Garcia y Cesarano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario