Por Roberto F. Campos
La Habana, 13 sep.2019. La corporación
internacional Habanos S.A. cumple este fin de semana sus 25 años de creada con
exitosas operaciones en el mercado mundial y perspectivas de desarrollo,
dijeron hoy en esta ciudad sus principales directivos.
La plana mayor de la empresa aseguró que acaparan el 70 por ciento de la
cuota de mercado en cuanto a unidades y el 80 por ciento en valores.
El director de marketing operativo, Ernesto González, y el vicepresidente de desarrollo, José María López, dialogaron con la prensa en el Salón Cetro del Hotel Meliá Cohiba y mostraron su satisfacción por las labores de la firma.
El director de marketing operativo, Ernesto González, y el vicepresidente de desarrollo, José María López, dialogaron con la prensa en el Salón Cetro del Hotel Meliá Cohiba y mostraron su satisfacción por las labores de la firma.
Dijeron que fundada en 1994 se trata de una empresa mixta bajo batuta
del grupo de trabajo empresarial Tabacuba y la compañía británica Imperial
Tobacco Group (cerró 2018 con 450 millones de unidades).
Especificaron que cuando el mercado de los productos de lujo creció en
ese año con dos por ciento, Habanos lo hizo a razón de siete por ciento, lo que
le coloca en una posición privilegiada en el comercio tabacalero Premium
global.
Habanos S.A. celebra el sábado una cena con los principales empresarios
vinculados al tema por sus 25 años, cuando venden en más de 160 países, y
acaparan ingresos por 537 millones de dólares en 2018.
Esta satisfacción también la patentizaron los copresidentes de Habanos
S.A., Inocente Núñez, y Luis Sánchez-Harguindey, quienes también acompañaron a
los periodistas en la reunión del Meliá Cohiba para responder a sus
interrogantes sobre el desempeño de la compañía.
Mostraron seguridad en sus operaciones futuras pese a las conocidas
trabas económicas y financieras de los Estados Unidos contra Cuba, y apoyaron
su confianza en la alta calidad de los habanos y la gran demanda internacional
de sus vitolas y marcas.
Explicaron por demás, que los éxitos se deben a una estrategia de venta
que incluye a 148 establecimientos La Casa del Habano, más de mil Habanos Specialist,
dos mil 100 Habanos Point, 16 Cohiba Atmosphere y 380 Habanos Terrace.
Se trata de lugares donde los amantes de los puros cubanos pueden
adquirirlos en todo el mundo, y donde además les ilustran con detalles del
proceso tanto agrario como industrial del tabaco insular, y sus tradiciones.
Precisamente,
una de las reuniones de promoción más connotadas organizadas por esta compañía
es el Festival del Habano que ocurre en febrero de cada año en La Habana, y
atrae a unas mil personas de 70 países de los cinco continentes.
Los habanos son reconocidos como los mejores puros Premium o hechos a
mano del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los
productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario