Entradas populares

sábado, 14 de septiembre de 2019

Capitolio de La Habana ya exhibe su cúpula dorada Por Roberto F. Campos



Capitolio de La Habana ya exhibe su cúpula dorada

Por Roberto F. Campos


La Habana, 14 de septiembre de 2019.
Un paseo este fin de semana por La Habana y cerca del Capitolio, nos permitió tomar algunas fotos de la cúpula dorada que ya se exhibe ante los ojos de los peregrinos.
   Los expertos señalan que definido como una edificación típica del turismo cubano, El Capitolio de La Habana constituye hoy especie de mito, cuando viajeros de todo el mundo buscan tomarse una foto frente a su escalinata.
   Con su cúpula marcando la silueta de una urbe moderna y cosmopolita, además posee el lugar un brillante indicador del kilómetro cero de las carreteras del país, símbolo del desarrollo del transporte (en exhibición una réplica).
   Destinado en sus orígenes al Congreso de la República, en la actualidad alberga a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cuando anteriormente fue sede del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
   El inmueble ocupa una superficie de 388 mil 700 metros cuadrados entre las calles Paseo del Prado, Dragones, Industria y San José, y fue inaugurado el 20 de mayo de 1929.
   Cúpula, escalinata y jardines constituyen toda una postal de La Habana. Las dos imágenes en bronce que custodian la entrada principal resultaron obra del italiano Ángelo Zanelli. La escultura de la izquierda significa el trabajo y la de la derecha la virtud tutelar.
   Por sus líneas, y la novedad de un remozamiento total, en la actualidad muchos viajeros, sobre todo europeos, participan en los recorridos guiados por sus salones visitables e indagan sobre la culminación final de un edificio que es simbólico para la industria de los viajes de Cuba.
rfc/
















No hay comentarios:

Free counter and web stats