Entradas populares

jueves, 27 de febrero de 2020

Revelan misterio de calidad de habanos Partagás Por Roberto F. Campos



Revelan misterio de calidad de habanos Partagás

Por Roberto F. Campos

 La Habana, 27 feb.2020. Los habanos Partagás son hoy muy demandados por muchos fumadores en el mundo, que encuentran en esta marca de tabaco de Cuba cierto misterio particular.
   Tal enigma lo revela la directora de la Empresa de Tabaco Partagás Francisco Pérez Germán, Bárbara Hernández, quien descubre como uno de los puntos claves las habilidades de los torcedores y su preocupación constante por superación.
   Precisamente este industria, ubicada en la calle San Carlos del municipio de Centro Habana, resultó escenario de las visitas a industrias este jueves de los dos mil 200 participantes de 70 países en el 22 Festival del Habano (24 al 28 de febrero).
  Muchos de los delegados buscaron en sus diálogos con los operarios y directivos las claves para descubrir cómo se genera la alta calidad de los puros cubanos Premium (hechos a mano), en particular los Partagás.
  Comentó Hernández que su empresa cuenta con 470 trabajadores de los que el 65 por ciento son mujeres, y el 72 por ciento jóvenes de 35 a 39 años.
   Esta industria produce fundamentalmente las marcas Partagás, Ramón Allones, Quay D´Orsay, Gloria Cubana y Bolívar, aunque también elaboran surtidos de otras como Cohiba, H.Upmann, y Romeo y Julieta, en busca de la versatilidad de la fuerza laboral.
   Señala como algo muy significativo, la realización de cursos de nueve meses para jóvenes aspirantes a torcedores, pero resulta que para realmente ser un buen enrollador de puros se necesita un mínimo de dos años de experiencias.
   No obstante, cuanto terminan el curso mencionado comienza un largo peregrinar de los torcedores, bajo la vista de los más expertos de la fábrica, cuando realmente se trata de un trabajo de pasión, al que muchas personas dedican toda su vida.
   Los más experimentados luego se convierten en profesores o transitan por los departamentos de calidad, o diferentes puestos directivos de la factoría. El departamento de Calidad, por ejemplo, cuenta con 13 trabajadores desde almacén, venta o punto de control.
Directora de la fábrica
   El ciento por ciento de las producciones pasan evaluaciones tanto de la Máquina de tiro como de los más entendidos en la materia, de ahí la eficacia garantizada de estos puros.
   Comenta la directora que ser elegidos como escenario de visitas del Festival constituye un impulso para el propósito de la calidad, que junto con la eficacia constituyen lema cotidiano de los trabajadores en esta industria.
  Características que deben ser inalterables en el puro, la atención al hombre que lo elabora, el medio ambiente y la vida del colectivo laboral. Por tanto, la visita permitió a los delegados al Festival comprender las claves y misterios de los Partagás.
/rfc













No hay comentarios:

Free counter and web stats