Entradas populares

martes, 4 de mayo de 2021

HABANOS WORLD DAYS Habanos S.A. ingresa 507 millones de dólares Por Roberto F. Campos Fotos: Habanos S.A.

I HABANOS WORLD DAYS

Habanos S.A. ingresa 507 millones de dólares

Por Roberto F. Campos

Fotos: Habanos S.A.

 

La Habana, 4 may.2021. La corporación internacional Habanos S.A. informó hoy que en el ejercicio de 2020 logró ingresos por 507 millones de dólares, lo que permite al tabaco de Cuba mantener su liderazgo mundial de los puros Premium.

   Como parte de los reportes difundidos este martes debido a la realización del I Habanos World Days (4 al 6 de mayo), reunión virtual sobre la industria tabacalera de esta isla, los organizadores consideraron ese predominio pese al impacto de la Covid-19.

   Tal supremacía apunta a los mercados en los que Habanos S.A. comercializa el cigarro hecho a mano insular, considerado el mejor tipo Premium del mundo. La cifra supone cuatro por ciento menos comparado con el año precedente.

   Estos resultados son consecuencia, principalmente, de la caída en los países más dependientes del turismo, y en los canales de Duty Free y Travel Retail (aeropuertos y marinas) que esperan se recuperen en 2021.

   Los vicepresidentes de Habanos S.A., Leopoldo Cintra, y José María López Inchaurbe, respectivamente de comercio y desarrollo, consideran que el 2020 fue un año de retos. Dijeron que se trató de un año en el que la capacidad de adaptación, resistencia y pro actividad marcó la diferencia.

   Explicaron que en Habanos S.A. se adaptaron a las circunstancias y contexto mundial, y sobre todo fueron, junto a sus Distribuidores exclusivos, imaginativos a la hora de activar los mecanismos necesarios para lograr sus objetivos comerciales.

   Significaron que los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza. Por primera vez el gigante asiático se convirtió en el mercado número uno en el mundo para los puros Premium de esta isla.

   Por regiones, Europa se mantiene como el principal destino de los habanos, con 60 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16,2), América (13,6), y África y Oriente Medio (10,4).

    Reflejaron además algunas de las novedades más importantes para este 2021, denominado El año Cohiba, debido a sus 55 años de creada la marca. 

   La corporación presentó al mercado tres nuevas vitolas o tipos de Cohiba (55 Aniversario Edición Limitada, Ambar e Ideales).

   Otras sellos que cobra especial relevancia son Montecristo con Wide Edmundo y Partagás Gran Reserva Cosecha 2015. Además, anunciaron que contarán con especialidades para su Red de Franquicias La Casa del Habano o para canales como los mencionados Duty Free y Travel Retail.

  Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, con una red de distribución exclusiva presente en más de 150 países, donde distribuye 27 marcas Premium.

/rfc











 

No hay comentarios:

Free counter and web stats