Cuba logra cifra récord en
venta de tabaco Premium
La corporación internacional Habanos
S.A., informó el 10 de mayo de este año que batió su cifra récord de negocios
en cuanto a tabacos tipo Premium al ingresar 568 millones de dólares en 2021
por ese concepto.
Tal número representa un crecimiento
del 15 por ciento de dicho indicador comparado con el año precedente (2020). Habanos S.A. al difundir sus datos de 2021
señaló que esos reportes reflejan el sólido camino recorrido, a pesar de la crisis
generada por la Covid-19.
El pasado año se superaron con creces
los 500 millones de dólares por la venta de dicho puros en todo el mundo,
récord histórico para esta categoría.
Significaron que las autoridades de
Habanos S.A, están muy orgullosas de liderar la categoría de puros Premium y
seguir creciendo a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años. Ese
parecer lo expresaron los copresidentes de la corporación, Inocente Núñez
Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera.
En el ranking por países, los cinco
primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas fueron España, China,
Alemania, Francia y Suiza.
Al respecto, España y China vuelven a
ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal
para Habanos, con 59 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia
Pacífico (16), América (14) y África y Oriente Medio (11).
El vicepresidente comercial de la
compañía, Leopoldo Cintra, y el subtitular de Desarrollo, José María López,
consideraron que en Habanos, S.A. mantienen el compromiso por ofrecer la mejor
experiencia, productos exclusivos, novedades, y todo bajo la calidad, tradición
y origen único.
Dijeron que los aficionados a los
puros de Cuba siguen fieles a ellos e incorporaron al consumo doméstico vitolas
y marcas que antes formaban parte de un rango más social. La excepcional
situación vivida debido a la pandemia propició ciertos cambios en el hábito de
fumar puros, explicaron.
Dentro de los nuevos conceptos, la
compañía se supo adaptar, y junto a sus Distribuidores Exclusivos, mantiene la
pasión por el Habano encendida a través de sus estrategias de mercadotecnia,
presentaciones, novedades, eventos virtuales o presenciales.
Otra clave fueron los conceptos de
retail (comercio minorista), basados en
la especialización, productos exclusivos y el buen servicio.
A pesar de la situación en 2021, al
cierre de año la compañía alcanzó en materia de establecimientos: 20 Cohiba
Atmosphere, 160 La Casa del Habano (alza del tres por ciento), mil 217 Habanos
Specialist, dos mil 465 Habanos Point (alza del siete por ciento), y 486
Habanos Lounge-Habanos Terrace.
Estos tipos de establecimientos de
ventas especializados y distribuidos por el mundo, avalan el éxito estratégico,
confirmaron las fuentes.
Por demás, en 2021 se exportaron 38
nuevos productos y ya, transcurrido el primer trimestre de 2022, aprecian los
ejecutivos una paulatina mejora en materia de suministro.
Algunas de las presentaciones más
esperadas en los mercados fueron los Cohiba Ámbar, Ideales y Edición Limitada
2021, todos dedicados a los 55 años de esa marca.
La Corporación Habanos, S.A. es líder
mundial en la comercialización de puros Premium, y para ello cuenta con una red
de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150
países.
Esta compañía comercializa 27 marcas
Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen
Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta,
Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.
/rfc
No hay comentarios:
Publicar un comentario