Entradas populares

martes, 22 de noviembre de 2022

NOVEDADES DEL TURISMO CUBANO, NOTICIAS RECIENTES (con información de buenviajeacuba.com)

 

NOVEDADES DEL TURISMO CUBANO, NOTICIAS RECIENTES (con información de buenviajeacuba.com)

Nuevo hotel Paseo Habana ilustra turismo de Cuba

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) Autoridades turísticas de la capital destacaron hoy la nueva presencia del Hotel Paseo Habana, ubicado en el barrio del Vedado y operado por la compañía de alojamientos Islazul.
El informe de esa cadena hotelera cubana, resalta que con 28 años recientemente celebrados,  Islazul ofrece a los viajeros alojamiento confortable y para todos los gustos a lo largo de la mayor de las Antillas. Quienes buscan los entornos de naturaleza o experiencias culturales de ciudad además de las playas, tienen en sus establecimientos excelente opción, dijeron.
En La Habana la empresa gestiona el hotel Paseo Habana, muy próximo a la avenida que le da nombre y que es una de las principales de la ciudad. La instalación posee 30 habitaciones climatizadas, con baño privado y TV por cable, ideales para descansar y relajarse tras un recorrido por la urbe.
Como opciones gastronómicas, la instalación ofrece el Restaurante Brisas de Paseo y su Bar 17, donde los huéspedes pueden acceder a un variado menú de cócteles y tapas. Para eventos y reuniones de pequeño formato, el hotel cuenta con un salón con capacidad para 25 personas, climatizado, con TV y otras facilidades tecnológicas.
Destaca especialmente el amplio portal de estilo habanero, uno de los espacios preferidos por los clientes para observar la vida en la barriada del Vedado. Los sillones o mecedoras garantizan el disfrute de un buen momento de relax, mientras se avanza en la lectura o se disfruta de un café.
Muy próximos al hotel Paseo Habana se encuentran teatros como el Mella, el Trianón y el Teatro Nacional, centros nocturnos como el Submarino Amarillo, El Jazz Café y la Fábrica de Arte, y museos como el de Artes Decorativas.
Bajando por la avenida Paseo se puede llegar hasta el famoso Malecón Habanero, trasladarse al Centro Histórico de la Capital, o disfrutar de un día bajo el sol en las Playas del Este de La Habana, recordaron ejecutivos de Islazul.

Anuncian importante hotel de Cuba en este capitalino

La Habana, 22 nov (Prensa Latina)  Un comunicado conjunto de las compañías Gran Caribe (Cuba) e Iberostar Hotels & Resorts (España) anunció hoy el desarrollo de un hotel de alto vuelo en la zona Este de La Habana, la capital cubana.
Propiedad de la primera firma mencionada y operado por la foránea, ese establecimiento busca combinar el disfrute de sus espacios urbanos, cultura y patrimonio con días de relajamiento en la playa.
La instalación tendrá  750 habitaciones y se prevé su construcción en el entorno de la playa Santa María del Mar, al Este de la ciudad.
Según explicó el director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, Mishmell Machado, se tratará de un producto de excelencia y en su diseño se respetarán estrictamente criterios de sostenibilidad y protección medioambiental.
Dijo que será un hotel bajo los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años.
Recordó que en la recién concluida Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022, 14-18 de noviembre)  quedó constituida la sociedad mixta entre Gran Caribe e Iberostar, denominada Iberoantillas S.A.
Con dicha compañía se sientan las bases para el avance de este proyecto. Según Machado, en un período de aproximadamente cuatro años quedará listo el nuevo alojamiento, que tendrá categoría cinco estrellas y por su cercanía a la ciudad se perfila ya como una ventajosa opción para apoyar los eventos y congresos que cada año se realizan en el occidente de Cuba.
El especialista adelantó también que Gran Caribe avanza en líneas de trabajo conjunto con otras compañías extranjeras, para desarrollar tres nuevas empresas mixtas con objetivos similares (ampliar y diversificar las ofertas turísticas y de alojamiento).
Detalló que en el plazo 2023-2027 se espera añadir así tres mil habitaciones al portafolio del grupo bajo concepto de inversión extranjera.
Las Playas del Este de La Habana distan aproximadamente 18 kilómetros de la ciudad-capital. Son favoritas de los residentes en la urbe durante los meses veraniegos, y reciben también a visitantes de otros países que gustan de descansar en sus paisajes.

Destacan en Cuba oriental Playa Guardalavaca

Holguín, Cuba, 22 nov (Prensa Latina) Autoridades del sector turístico destacaron hoy las bondades de la oriental Playa Guardalavaca en la provincia de Holguín, uno de los destinos más reclamados por viajeros europeos.
Voceros del Grupo Hotelero Cubanacán, mostraron además satisfacción por el deseo de vacacionar de muchas familias en este lugar.
A unos 800 kilómetros al este de La Habana, en la costa norte de Holguín, se encuentra una de las playas más hermosas de Cuba.
Se trata de Guardalavaca, que da nombre a uno de los destinos turísticos preferidos en la mayor de las Antillas, reflejaron.
Hasta allí llegan viajeros de todas partes del mundo, y una vez  conocido este lugar, con sus hoteles que brindan servicio Todo Incluido, se despiden pensando en regresar y repetir la experiencia, insistieron los voceros de Cubanacán.
En este hermoso punto de la geografía cubana, el Grupo Hotelero mencionado opera el hotel Brisas Guardalavaca, de categoría cuatro estrellas, que cuenta con 437 habitaciones y es ideal tanto para familias, como para el segmento de jóvenes o para largas estancias.
En la zona de playa se encuentra el Centro Internacional de buceo Eagle Ray. La variedad de opciones gastronómicas y de recreación, así como la atención y amabilidad de sus trabajadores, son valores agregados a una instalación llena de atractivos.
Por su parte, el hotel Club Amigo Guardalavaca posee 747 habitaciones y recibe a sus huéspedes con un marcado acento de cubanía, que se siente desde el momento de la llagada de los viajeros y se realza con la animación participativa en las piscinas y la playa, con las delicias culinarias y en los espectáculos nocturnos.
Ambos hoteles disfrutan de una excelente zona de playa, con arena muy fina y una vegetación atractiva, donde se puede acceder a los deportes acuáticos o sencillamente tomar un baño en sus aguas.
Desde la playa Guardalavaca es posible trasladarse hasta la ciudad de Holguín, la llamada Ciudad de los Parques. En ella Cubanacán ofrece un servicio de lujo en los Hoteles E (Encanto) Caballeriza, Esmeralda y Saratoga situados en los principales parques de la ciudad, con cerca de 40 habitaciones.
Otra opción puede ser visitar la ciudad de Gibara, la llamada Villa Blanca, donde Cubanacán cuenta con los Hoteles E Ordoño, Arsenita, Plaza Colón y Buena Vista, con un total de 57 habitaciones y la posibilidad de explorar la ciudad, sus museos y sus variadas ofertas gastronómicas.
/rfc

No hay comentarios:

Free counter and web stats