Entradas populares

miércoles, 16 de noviembre de 2022

NOVEDADES Y PINCELADAS Las relevantes ferias del mundo y FIHAV de Cuba POR ROBERTO F. CAMPOS Fotos de anteriores Ferias.


NOVEDADES Y PINCELADAS

Las relevantes ferias del mundo y FIHAV de Cuba

 

La Habana, 16 nov (Prensa Latina)  Pese a que Cuba es un país pequeño, hoy su 38 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022) da de hablar en un mundo que tiene una larga lista de reuniones de este tipo.

   Precisamente, la condición insular y los problemas de diversos tipos a los que se enfrenta son motivo más que sobrado para los empresarios del Planeta poner sus ojos en los negocios e inversiones de esta nación.

   Tal criterio lo sustentan muchos de los asistentes de 60 naciones presentes en la actual edición (14-18 de noviembre, recinto ferial Expocuba).

   Sin embargo, se impone un resumen de las relevantes convocatorias o ferias globales para de esta manera comprender la significación de la cita cubana.

      La palabra feria cuenta con un diverso significado, mientras para el Diccionario Real de la Academia Española (DRAE) fundamentalmente representa Gran mercado, y viene del latín feria, feriarum (se utilizaba en plural), pero también Días festivos, y Días de vacaciones, como lo evidencian expresiones como Feriae forenses o Días libres del trabajo del foro.

    En el mundo el calendario abarca por año alrededor de 10 mil ferias y exposiciones, que incluyen una amplia selección y actos de todos los sectores en más de 100 países de todo el Planeta, según informes oficiales de organizadores.

   De esa suerte, ubican como la mayor a la Feria Mundial Shanghái (China) con la presencia de 200 países participantes, y un volumen de visitantes superior a los 70 millones de personas, si, no es un error, esa es la cifra, ahora que prepara la celebración de su primer decenio.

    Otros datos de interés ubican a la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania) como la más antigua del mundo, aunque carecen de exactitud sobre el año en cuestión.

   La Feria del Libro de Frankfurt es considerada la más antigua del mundo. Allí se congregan año por  año los integrantes de la cadena productiva del libro internacional.

  Algunas son las más atractivas y mencionadas, como es el caso de la Expo Dubái (Emiratos Árabes Unidos-octubre a marzo), IFE Londres (Reino Unido-marzo), TuttofoodMilano (Italia-mayo),  Expoalimentaria (Lima, Perú- septiembre a octubre),  SIAL (París, Francia-octubre) y ANUGA (Colonia, Alemania-octubre).

   La lista es verdaderamente amplia y abarca también otros lugares y temas de España, Alemania, China y otras naciones.  Los temas son muy diversos, fundamentalmente relacionadas muchas con la alimentación, construcción e industria.

   Son particularmente significativas IMEX Frankfurt (Alemania) vinculada a los negocios de turismo (mayo),  FITUR (España, turismo), ITB Berlín (la mayor de viajes del mundo), entre muchísimas más de su tipo y tema.

   Por demás, desde abril del 2025 Osaka (Japón) será sede de la feria más grande del mundo. El evento internacional esperado por todos, del comercio exterior (dura seis meses).

  Sin embargo, la modesta FIHAV de Cuba, poco a poco se hace de un espacio no solo en el Caribe, donde se enseñorea, sino en el interés de importantes inversionistas de otras latitudes, muchos de ellos con fuerte presencia en las relevantes ferias globales mencionadas.

/rfc









 

No hay comentarios:

Free counter and web stats