Entradas populares

viernes, 25 de noviembre de 2005

VIII Festival Internacional del Habano

Más de mil personas de todo el mundo
interesadas en mayor fiesta del humo

Trabajo en casa de curado de la hoja de tabaco, ensarte.

Habanos, el mejor tabaco del mundo
Excelente oportunidad para sibaritas del orbe


Por Roberto F. Campos

La Habana, 25 nov. Los organizadores del VIII Festival Internacional del Habano, anunciaron hoy que esperan la presencia de más de mil personas de 50 países a una de las más importantes reuniones de tabaco del mundo.
La responsable de eventos de la corporación internacional Habanos S.A., Eloisa Castellanos, agregó a este periodista que uno de los atractivos de esa edición (27 de febrero al 3 de marzo de 2006 en La Habana) lo constituye el aniversario 40 de Cohíba.
Conjuntamente, añadió, con esa efemérides se celebrarán los 131 años de la marca Romeo y Julieta, símbolo del amor y la elegancia, de reconocido prestigio a nivel del orbe.
Significó que el Festival Internacional del Habano está catalogado como el mayor evento de relaciones públicas de los habanos en el mundo y en su edición pasada (febrero de este año) desbordó las expectativas de impacto y de repercusión comercial.
Relató Castellanos que a la versión pasada acudieron mil 428 personas de 58 naciones, incluidos 395 cubanos; de todos, 159 fueron expositores y sumados unos 300 periodistas especializados.
Como nota curiosa, atrajo la presencia de tres importantes figuras culturales como el bailaor español Joaquín Cortés, el actor inglés Jeremy Irons y el músico cubano Chucho Valdés.
Para la próxima edición, anunció igualmente la presencia de personalidades del mundo del arte y el comercio, aunque declinó adelantar algunos nombres que consideró sorpresa, al igual que el escenario de la cena de gala y clausura.
Insistió que en la pasada fiesta las procedencias mas representadas resultaron Canadá, Alemania, España y Asia-Pacífico a partir de compañías distribuidoras del tabaco cubano en esas áreas como Havana House, 5ta Avenida, Altadis y Pacific Cigar.
Apuntó que los objetivos de la nueva cita en 2006 buscan incrementar la autoridad de esa fiesta, mejorar las presentaciones y destacar los orígenes y tradiciones de los puros cubanos.
Para esa oportunidad, explicó, las visitas a plantaciones se realizarán en la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, la mas occidental provincia cubana; mientras la fábrica anfitriona lo será El Laguito, donde se producen los Cohíba.
En esa factoría, puntualizó, se creará un ambiente cultural con la presencia de artesanos, pintores y otros artistas que podrán dialogar con los delegados.
Entre las novedades, se sumará al programa un evento de Habanos y Armagnac, y los premios Hombre Habano del Año, anteriormente en cuatro categorías, ahora serán solo en tres: Comunicaciones, Venta al detalle y Producción (tanto de la agricultura como la industria).
La apertura tendrá por escenario el Gran Teatro de La Habana con la pieza del Ballet Nacional de Cuba nombrada “Shakespeare y sus marcas”, en homenaje a los habanos Romeo y Julieta, con un cóctel en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio de La Habana.
Por demás, acotó, ocho de los más destacados torcedores de la industria tabaquera cubana competirán por un primer lugar ante los asistentes a esta importante fiesta del humo.
rfc/

2 comentarios:

yosipuedo dijo...

Saludos, zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Muy bonitas las fotos y tienen mucho que ver con mi provincia. Coloqué en mi página un link con la tuya. Hasta pronto.

nino inzerillo dijo...

Hi, it's nice to see and visit a cuban blog, I even notice a pic where my friend Massimo De Giovanni (currently the president of Italian cigar clubs is smoking). Greetings from Italy
Nino Inzerillo

Free counter and web stats