Entradas populares

martes, 20 de diciembre de 2005

La "dama contenta" de Da Vinci








Mona Lisa, “dama contenta” de miles de turistas

París, 20 de Diciembre. Como joven siempre renovada, la pintura de la Mona Lisa, cada día atrae la atención de miles de viajeros a París desde todo el mundo, ahora impactados por descubrimientos acerca de su enigmática sonrisa.
Muchos quieren conocer de cerca la obra original en el Museo del Louvre, y conectarse de alguna manera con el personaje que posó para tal figura sin envejecimiento.
Tan interesante imagen plástica está impulsada por recientes estudios de científicos de la universidad de Ámsterdam, Holanda, que destacan a una modelo para ese cuadro de Leonardo Da Vinci, 83 por ciento feliz, precisión sorprendente.
La misteriosa sonrisa a medias de la muchacha, causa desde hace mucho tiempo intriga y con el paso de los siglos las interrogantes e interpretaciones constituyen verdaderos mitos.
Por lo tanto, con la exactitud del presente, se podría aseverar que Mona Lisa era una persona contenta, y su expresión significa demostración divertida, apoyada por los estudios y la nueva tecnología.
Los expertos emplearon un escáner para copiar una reproducción de la obra y la sometieron a un programa avanzado de “reconocimiento de emociones”, creado en colaboración con la Universidad de Illinois, Estados Unidos.
La indagación encontró que la mujer estaba contenta en 83 por ciento, indignada en nueve por ciento, temerosa en seis por ciento y enojada en dos por ciento, y concluyen su ánimo neutral a un por ciento, con carencia de sorpresa.
Así las cosas, esta figura se renueva cada año a los ojos de millones de personas y en particular de los miles de turistas llegados a París, que quizás desean hacer comparaciones con muchachas vivas de esta época.
Otros, por su parte, viajan a Italia con el mismo propósito confeso, sobre todo estudiantes de arte o fogosos enamorados que pretenden tener su propia musa inspiradora para el pincel y la computadora.
Da Vinci comenzó esta pintura en 1503, que ahora cuelga en el famoso Museo de Louvre en Paris, visitada por miles de personas quienes permanecen buen tiempo ante la obra, atrapados por su sonrisa.
La pieza, también conocida por La Gioconda, tuvo por modelo a la esposa de Francesco del Giocondo y su segundo título constituye una variación del nombre del esposo, aunque en italiano significa “La dama contenta”.
El profesor de la Universidad de Ámsterdam Harro Stokman, vinculado al experimento alegre, por decirlo de alguna manera, señaló que se sabía de la inexactitud de los resultados del escáner.
Aclaró que el programa empleado tiene un diseño para registrar emociones leves, por lo que NO reflejó insinuaciones sexuales o desdén, estados encontrados por otros expertos en esa obra.
También dijo que la tecnología aplicada se corresponde con imágenes digitalizadas para una detección correcta. Por otro lado, se sostiene la creencia de una pintura como autorretrato femenino de Da Vinci.
De cualquier manera, la Mona Lisa mantiene su frescura pese al paso de los años, impacta a nuevos amantes todos los días y constituye símbolo de alegría y misterio, gancho turístico para quienes prefieren ver la obra “in situ”, o hablar con científicos.
rfc/

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos humanos

Unknown dijo...

Muerdo al primero de corazón y con razones buenas de servampiro
Ami facebook. Es. Sebasthiian Muñoz. Mi imagen es la de cuando era humano

Unknown dijo...

Sebasthiian muñoz hay mucho con tu nombre hací que te dejo mi correo angiisiiqueira15 @gmail.como escribime

Anónimo dijo...

Hola soy Luciana te dejo mi wapsap 01115 3860 39-43

Anónimo dijo...

¿Quieres ser un vampiro? ¿Estás cansado de ser humano, de tener talento?
cerebro convirtiéndose en un vampiro en una buena postura en diez minutos, ¿Quieres tener poder e influencia sobre los demás, ser encantador y deseable, tener riqueza, salud, sin demorar en una buena postura humana y convertirte en inmortal? Si es así, esta es tu oportunidad.
Es un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho que muchas personas
vampiros y los has hecho ricos, tendrás asegurada una larga vida y
prosperidad, se te hará ser muy sensible a los problemas mentales
estado de alerta, más fuerte y también muy rápido, no estarás restringido a caminar
por la noche solo incluso en el medio de la luz del día se te hará
para caminar, esta es una oportunidad para tener el virus vampiro humano para realizar
en una buena postura. Si está interesado, contáctenos en
vampireincantations@gmail.com

Free counter and web stats