Entradas populares

domingo, 11 de febrero de 2007

Mayor fiesta del puro Premium



Por Roberto F. Campos

La Habana, 5 Feb/2007. A pocos días de celebrarse en esta capital la gran fiesta del puro Premium, el Festival del Habano, hoy expertos y fumadores de todo el mundo esperan con ansiedad cada nueva noticia sobre este acontecimiento.
Atraídos ahora por la novena edición del encuentro, esa cita continua como la mas destacable en el mercado de los puros, por su versatilidad y novedades.
El vicepresidente comercial de la corporación Habanos S.A., Manuel García, explicó a este periodista que cada día se mantiene el reclamo por estos cigarros hechos a mano.
Su empresa continuará perfeccionando el portafolio estándar, enriqueciéndolo y renovándolo a partir del estudio de las preferencias de los fumadores.
Un papel muy importante estará en el desarrollo de productos que motiven se sobremanera, como las Series Especiales. Entre estas se destaca el concepto de Colección Habanos, Réplicas de Humidores antiguos, entre otras exclusividades.
Por tanto, continuarán consolidando el concepto de las Ediciones Limitadas anuales, que gozan de una excelente e ininterrumpida acogida entre los conocedores, puestas en el mercado hace cinco años.
Para 2007, Habanos reserva muy gratas sorpresas como la presentación, en la marca Cohiba, de una nueva línea con capa madura, con cinco años de añejamiento en tres formatos.
Esta línea incorpora un nuevo concepto, con un matiz diferente al de las otras dos líneas de Cohiba (Línea Clásica y Línea 1492), aunque mantiene su esencia.
La otra novedad está en Montecristo, que será privilegiada con el Concepto Reserva, que este año rendirá homenaje a la vitola más vendida de esta marca y de todos los habanos: Montecristo No. 4.
Además, a partir de 2007 la elaboración de la Reserva tendrá un añejamiento de tres años de todas las hojas.
El ejecutivo señaló que los nuevos productos en el portafolio de los habanos supone un estudio minucioso de las tendencias del mercado partiendo del perfil y comportamiento del consumidor en un entorno cambiante.
Habanos S.A. consolidará este año los mercados y buscará nuevas cuotas. Las ventas de la corporación internacional alcanzaron el año pasado 370 millones de dólares, fundamentalmente en Europa Occidental, con más del 60 por ciento de las ventas.
También Medio Oriente y el sudeste asiático, evolucionaron satisfactoriamente para estos puros. Sin embargo, España, Irlanda, Italia, Suecia y Francia implantaron legislaciones antitabaco, que prohíbe fumar en escuelas, hospitales y otros sitios públicos.
Habanos es comercializadora en exclusiva de todas las marcas
tabacaleras cubanas, en particular los cigarros tipo Premium, hechos a mano y de gran calidad, y cuenta con la franquicia de La Casa del Habano (114 instalaciones en todo el orbe).
Precisamente, el IX Festival del Habano, previsto del 26 de Febrero al 2 de Marzo, su máxima fiesta, ya cuenta con 300 confirmaciones de asistencia desde todo los rincones del Planeta, donde sobresalen personas del mundo árabe y Europa.
Los organizadores esperan la participación récord de mil 380 personas, entre estos 725 extranjeros y personalidades de Rusia, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, Japón, China y el Reino Unido.
Oportunamente, la especialista de Marketing de Habanos, Eloisa Castellanos, añadió a esos datos que en la fiesta se destacará el prestigio de las marcas Cohiba y Montecristo.
Para el cóctel de bienvenida esta previsto el importante teatro habanero “Kart Marx” y el cierre, o cena de gala y clausura, tendrá otra vez como escenario la sala de exposiciones periférica EXPOCUBA, donde además se efectúa cada año La Feria de La Habana.
También ocurrirá la Noche del Distribuidor en el salón de protocolo de El Laguito un espacio dedicado a ceremonias del Consejo de Estado cubano. Además se espera la presentación del Reserva Montecristo y Petit Robusto.
Se visitarán por los asistentes las fábricas de Cohiba (El Laguito) y de H.Upmann, sumados a un enjundioso programa con charlas, encuentros y degustaciones.
rfc/

2 comentarios:

Alberto Morales dijo...

Debes aclarar en tu profile si eres cubano de pasaporte o de carnet de identidad; o sea, si tienes acceso o no al turismo en cuba. Yo espero que tu seas de los que puedes disponer de una semana de vacaciones en un hotel en Varadero o cualquier otro lugar privilegiado de nuestra patria con tu familia pagando con tu salario; porque de no ser asi, hay que ser tremendo masoquista para escribir sobre turismo en Cuba.

Roberto F. Campos dijo...

Alberto Morales (por cierto, no me dices si eres cubano de pasaporte o carné de indentidad), hace algún tiempo que no actualizo mi blog, y ahora que lo hago leo tu amable comentario. Pues efectivamente, soy cubano de carné de identidad, y ni voy a Varadero con mi familia, y más bien mis vacaciones las paso resolviendo mis problemas, como la mayoría. Lo que ocurre es que soy periodista y atiendo temas nobles como el turismo, entre otros, o asuntos que puedan ser interesantes, además de ser aficionado a la fotografía. Creo que el turismo es un concepto más amplio, más bien romántico, pues un puesta de sol es turismo, tomar una buena foto también es turismo, no el que uno totalmente deseara, pero turismo al fin. Además, mi país me gusta verdaderamente, al margen de las dificultades. De todas maneras, si quieres continuar dialogando sobre el tema, al margen de asuntos políticos, con mucho gusto puedes escribirme a mi buzón: campos482003@yahoo.es

Saludos cordiales, Roberto F. Campos

Free counter and web stats