Entradas populares

lunes, 24 de septiembre de 2007

Los mejores Habanos


José Antonio Candia, especialista en mercadotecnia de Habanos S.A.
Siglo VI de Cohiba, un producto altamente apreciado por fumadores expertos de todo el mundo.
Serie D No.4 de Partagás, otra de las perfecciones de los puros Premium cubanos.
El Balcón del Habano, una vez por mes en el Hotel Presidente de la Ciudad de La Habana.



Fernando Fernández, experto en gastronomía y turismo, profesor y animador principal de estos encuentros.

Por: Roberto F. Campos

La Habana, 13 de sep. de 2007. El Montecristo No.4, Churchill de Romeo y Julieta, y Lancero de Cohiba quedaron como los tres mejores habanos de una lista de 10 vitolas difundida hoy por los sommeliers cubanos.
Durante una cata organizada en el Hotel Presidente de esta ciudad, decidieron la elección 27 expertos, sobre todo sommeliers o presentadores de cartas de vinos, quienes desde hace varios años realizan encuentros para buscar la mas alta calidad del turismo.
En total, acudieron a la reunión 45 personas, incluidos vendedores, cantineros, y directivos, liderados por el primer profesor de la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo cubana, FORMATUR, Fernando Fernández y el especialista de mercadotecnia de Habanos S.A., José Antonio Candia.
También estuvo presente una delegación venezolana que realiza instrucción en este país aprovechando la experiencia en el sector.
A los tres primeros puestos (Montecristo 4, Churchill y Lancero) le siguieron, en ese orden: Espléndido de Cohiba y Montecristo No.2, empatados en cuatro peldaño; 8-9-8 de Partagás, Robusto de Cohiba y Serie D No.4 de Partagás.
En el octavo lugar quedaron a la par el Siglo VI de Cohiba y el Montecristo A, y cerraron la lista el Sir Winston de H.Upmann y empatados en el décimo puesto Exhibición 4 de Romeo y Julieta, y Doble Corona de Hoyo de Monterrey.
Esta reunión, nombrada "El Balcón del Habano" constituye una iniciativa apoyada por Habanos S.A. y Havana Club de reunir todos los meses a expertos para determinar temas de debates, en esta oportunidad una elección de lo más fumado, como el Montecristo 4, vitola más vendida desde 1935.
El Churchill de Romeo y Julieta, precisamente era el habano tipo Premium que fumara con profusión el extinto ex primer ministro británico durante la II Guerra Mundial, Winston Churchill.
rfc/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holà !

Me gusta este website...

Saludos desde Paris,

Benoît

Free counter and web stats