Entradas populares

domingo, 9 de septiembre de 2007

Revitaliza Cuba la producción de Culebras






Por: Tino Manuel
Foto: Habanos S.A.

. A partir de la segunda mitad de 2007 una novedad de habanos aparece en los mercados más exclusivos de puros.

La industria tabacalera cubana anunció que revitalizó la producción y venta de los habanos tipo Culebras de la famosa marca Partagás, toda una novedad tanto en su presentación como calidad.
Un comunicado oficial de la corporación internacional Habanos S.A. entregado a este periodista indicó que se trata de toda una noticia tanto para los aficionados al tabaco cubano como para los coleccionistas y mercados.
Constituye un Partagás reconocible por su intenso sabor. Añadieron que el carácter de su ligada influye mucho en los catadores, compuesta de tabacos procedentes de la región de Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río.
Contienen aromas inimitables, catalogaron los expertos. Agregó la nota que el vitolario, o cartera de Partagás se caracteriza por gran variedad de formas y tamaños.
Se trata de de un calibre fino y corte longitudinal en cada culebra con un cepo o diámetro de 39 milímetros y 146 de largo, que permite una fumada corta y placentera con sabor maderable y dulzón.
Tal novedad solo está disponible a partir de ahora en la red de Las Casas del Habano, franquicia en poder de Habanos S.A. con más de 100 establecimientos en todo el mundo.
Entre las líneas de Partagás se destacan la Serie D No.4, los 8-9-8, los Lusitanias y mas reciente la Serie P No.2 Pirámide, todos con fuerte impacto en los mercados internacionales.
Las Culebras se componen de tres cigarros enredados, muy difíciles de confeccionar y que para fumarlo es debido separarlos y tuvieron su origen en la fuma que se entregaba a los torcedores luego de su jornada laboral.
Esos tres puros eran entrelazados y atados en sus puntas justo cuando salían del banco de los torcedores semejando una culebra, de ahí su nombre.
Partagás, una marca distinguida por su personalidad y elevada calidad fue fundada en 1845 por el español Don Jaime de Partagás y aun presenta esa imagen como una tradición, unida a la modernidad.
Por demás cuentan con una caja de corredera, habilitaciones y una cinta roja de gran belleza.
Rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats