Entradas populares

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cuba puede organizar mundial de coctelería, dice la IBA



La Habana, 5 sep. 2008. Cuba tiene condiciones para organizar una Copa Mundial de Coctelería en 2011 por su nivel en la industria recreativa, señaló hoy un informe del Ministerio del Turismo (MINTUR) al citar a altos directivos del sector.
El reporte se apoya en las opiniones del vicepresidente para Norteamérica de la International Bartenders Association (IBA), José Ascona, quien participó en el recién culminado XII Campeonato Panamericano de Coctelería 2008, cuya sede estuvo en el Hotel Habana Libre Tryp de esta ciudad.
Ascona, reitera el comunicado difundido por la página Web del MINTUR cubatravel.cu, destacó que la Isla supera con creces todas las expectativas de los cantineros de decenas de países participantes en el certamen.
Subrayó que tal resultado corrobora la posibilidad para esta ínsula de poder organizar una Copa Mundial y reiteró su disposición de proponer tal iniciativa y pelear para lograr ese objetivo en la edición de 2011.
El directivo expresó satisfacción por la buena organización, calidad y variedad del programa del XII Panamericano, donde se incluyeron las copas Santiago Policastro "Pichín" y la de la Amistad "Edgard Rodríguez in Memoriam".
La cita también tuvo en su agenda la ya tradicional competencia de presidentes de asociaciones de cantineros de naciones del área, y el Campeonato Cubano de Coctelería "Fabio Delgado in Memoriam".
Ancona afirmó que sin lugar a dudas, esta fue la mejor Competencia Panamericana realizada hasta el presente y lo resaltó como un evento magnifico, comparativamente desde 1990, cuando comenzaron estas confrontaciones.
Significó que en esos inicios participaron solo cinco países y en el recién finalizado delegaciones de 15.
"Es casi una competencia IBA mundial. Esto tiene todo el apogeo de un certamen mundial y por eso espero que Cuba pueda organizar la del 2011", precisó el directivo, citado por el MINTUR.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats