Entradas populares

domingo, 19 de octubre de 2008

Estrena aerolínea TACA en Cuba avión brasileño





Por Roberto F. Campos

La Habana, 17 oct. 2008. La aerolínea salvadoreña TACA informó hoy que estrenó en la ruta desde Costa Rica a La Habana un nuevo avión, el brasileño “jet Embraer E190” con 96 plazas, en renovada apuesta por este destino turístico.
Durante una reunión con la prensa en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de esta capital, la directora de comunicaciones de TACA, Claudia Arenas, puntualizó que el primer viaje del aparato resultó este 15 de octubre en el viaje San José-La Habana-Panamá.
Otra novedad, resultan los 15 años de operaciones de esa aerolínea en Cuba (9 de octubre de 1993), la expansión de sus actividades y el cambio de imagen de la compañía.

TACA Airlines apareció en 1931, con casa matriz en El Salvador y centros de conexión en ese país y en Lima, Perú, y San José, Costa Rica.
Además, cuenta con una red de oficinas, Centros de Servicio, Centros Satélites y Centros de Llamadas en ciudades y oficinas en aeropuertos de los 22 países donde opera, entre ellos Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Bolivia, Venezuela y Cuba.
Señaló la ejecutiva que su empresa abarca cinco mil 500 empleados en 39 ciudades y 22 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

En la actualidad su flota está integrada por 25 aviones Airbus 320, nueve Airbus 319, cuatro Airbus 321 y a finales de este año completará tres aviones jet Embraer E190. Sus aparatos tienen un máximo de cuatro años de explotación.
Incluye la línea servicios de transportación aérea para pasajeros, carga y encomiendas entre las principales ciudades de las Américas y El Caribe. Además, ofrece un programa de “Viajero Frecuente Distancia” y “TACA Vacaciones”, entre varias propuestas.
La directiva refirió que esperan cerrar este año con la transportación de 5,3 millones de personas.
Solo en Cuba, a donde vuela diariamente, tiene un acumulado en los primeros nueve meses de este 2008 de 68 mil pasajeros, frente a una cifra total de 2007 que alcanzó 44 mil personas.
El Agente General del Grupo TACA en Cuba, Barry Roberts, significó la importancia de este destino para su empresa debido al interés creciente de los viajeros en esta Isla como destino de vacaciones.
rfc/

1 comentario:

ELIZABETH GARCIA dijo...

ESTA EMPRESA ES MUY PRESTIGIOSA COMO ME ENCANTARIA TRABAJAR COMO AEROMOZA SERIA UN SUEÑO.
ATTE:
ELIZABETH

Free counter and web stats