Entradas populares

viernes, 14 de noviembre de 2008

Ultima Hora. Llega Cuba a dos millones de turistas extranjeros

La Habana, 14 nov. 2008.Cuba llega hoy a los dos millones de visitantes extranjeros por quinto año consecutivo tal y como lo refiere un comunicado oficial del Ministerio de Turismo de este país.
La nota agrega que luego de conseguir esta cota el 26 de diciembre de 2004 por primera vez se mantuvo esa cifra hasta el presente, cuando dicha cantidad se logra en la fecha más temprana.
Por este motivo, manifiestan las autoridades la confianza de sobrepasar al cierre de este año los dos millones 340 mil visitantes.
Estos resultados –insiste el texto- avalan el posicionamiento de Cuba como un destino de preferencia en el Caribe y reafirma el reconocimiento por parte de quienes lo visitan de sus bondades y encantos.
Refiere que los atractivos principales cubanos se apoyan en la cultura, historia, salud, naturaleza, seguridad, hospitalidad y calidad, y en su gente.
El documento significa que en esta oportunidad adquiere mayor relevancia, debido a la isla sufrir las consecuencias de tres huracanes de gran intensidad, lo que puso a prueba la capacidad organizativa y de respuesta de este tipo de industria en el país.
Acotaron que “el turismo cubano muestra hoy un crecimiento de forma acumulada comparado con igual etapa del año anterior, del 10,7 por ciento”.
Por demás, el festejo se suma al próximo comienzo de la temporada de invierno o alta para el período 2008-2009 (diciembre-abril) y garantizan la disposición de más habitaciones, mayor comodidad, garantía de abastecimientos y habitual trato amable.
El Destino Cuba mantiene el reto de continuar elevados niveles de calidad, priorizar la diversificación del producto turístico, continuar trabajando sobre la integración cultura-turismo y mostrar al mundo sus potencialidades, recalca el comunicado.
En ese reporte refieren el desarrollo de ofertas relacionadas con naturaleza, ciudades marcadas por sus valores patrimoniales, culturales, históricos y un pueblo siempre hospitalario.
Concluye el informe con una felicitación de las autoridades de este sector en la Isla a quienes colaboraron en este logro, como socios en las operaciones turísticas: Turoperadores, Agencias de Viajes, Líneas Aéreas y Cadenas Hoteleras Asociadas y prensa, tanto cubanos como extranjeros.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats