Entradas populares

lunes, 9 de febrero de 2009

Empresa italiana y mundo informático cubano




Empresarios italianos manifiestan hoy su interés por el desarrollo de la industria informática cubana y sus aplicaciones en elementos de la industria y la educación, significó un vocero la firma Olinet International S.A.
Un ejemplo de tal interés lo aporta la presencia de un stand de Olinet en la feria Informática 2009, que incluye 63 muestras de 147 empresas, firmas y entidades provenientes de 20 naciones.
El especialista de la compañía de comercio exterior cubana Platino, Guillermo Fernández, señaló a Prensa Latina que su empresa representa a Olinet, creada en 1997 en Panamá por empresarios italianos para comercializar una amplia gama de productos de este sector.
Entre los medios que distribuyen se encuentran equipos para almacenamiento de datos, servidores profesionales y otros equipos para sectores prioritarios de esta nación.
Olinet, insistió, vende productos de alrededor de 50 firmas reconocidas mundialmente en estos temas y en Informática 2009 exhibe sobre todo una amplia gama de medios ligeros, muy demandados en la actualidad, con destaque de su “Ultra-thin client”.

Este equipo se emplea en redes de empresas para sustituir la utilización de ordenadores en cada puerto y de esta manera otorgar al administrador un mayor control y eficiencia en el trabajo, además de representar un ahorro en la instalación de torres.
Otra de las peculiaridades de los equipos de Olinet, señala el experto, está en el ahorro de energía y la fácil manipulación de estos medios para una red y otras necesidades de los clientes.
La Feria adjunta a la XIII Convención Informática 2009 sesiona en el recinto ferial de PABEXPO de esta capital y permite intercambios y negociaciones, sobre todo relacionados con proyectos cubanos de cara a sectores importantes como salud y educación.
Entre los principales participantes se encuentran China, Venezuela, Rusia, España, México y Canadá; y con una presencia creciente, Vietnam, Brasil, Francia e Italia, hasta completar una cifra de 20 países asistentes.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats