Entradas populares

lunes, 9 de febrero de 2009

Tecnología y Turismo. Evento cubano sobre informática atrae a viajeros expertos







Cada año Cuba atrae con más fuerza a viajeros especializados en diferentes temas tecnológicos como ocurre ahora con los participantes en Informática 2009, evento que acapara la atención de cerca de mil delegados de 49 países.
Un informe del vicetitular del Ministerio de Informática y las Comunicaciones (MIC), José Luis Perdomo, develó que en la XIII edición de este encuentro, previsto del 9 al 13 de febrero, están presentes dos mil delegados, incluidos mil 200 locales y 800 extranjeros.
Significó la relevancia que toma el tema en esta ínsula, cuando en el encuentro – bajo el lema de “El desarrollo y la Soberanía”- están programados 14 eventos científicos asociados, con 90 conferencias magistrales, de las que nueve están incluidas en los horarios centrales de la cita.
Agregó que presentan los expertos 600 ponencias, y cuentan 17 talleres distribuidos en 18 salas, con centro en el Palacio de las Convenciones de La Habana y una muestra profesional en el recinto ferial PABEXPO.
Precisamente, en la Feria participan 147 empresas, firmas y entidades, entre estas 79 extranjeras, que abarcan dos mil 500 metros cuadrados de exposición. Agregó que aparecen 63 stands de 20 naciones, incluida Cuba.
Como novedad, en esta oportunidad asisten más de 10 delegaciones de alto nivel, integradas por ministros y otros responsables de la informática y las comunicaciones en sus países provenientes de Camboya, Namibia, Bielorrusia, Arabia Saudita, Jamaica, Rusia, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Bahamas, Nicaragua y China.
Los países más representados en el encuentro son China, Venezuela, Rusia, España, México y Canadá; y también asisten Vietnam, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Surcorea, Suecia, Chile, Colombia, República Checa, Salvador, Costa Rica y Panamá.
Llegan interesados en Informática 2009 empresas de renombre como la francesa Alcatel, Ericsson, la surcoreana LG y la china Haier, entre muchas otras.
De manera conjunta, aparece un foro de negocios integrado por más de 100 empresarios de varias naciones.
Por la parte cubana, se discuten 23 proyectos, luego de una rigurosa selección de entre 64 presentados por 10 entidades estatales.
La seguridad informática, los virus, los sistemas operativos libres, la Televisión Digital Terrestre, supercomputadoras, regulaciones, y sobre todo soberanía y desarrollo acaparan la atención, cuando el propio Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Hamadoun Toure, tiene prevista una intervención especial en el plenario.
Informática y sociedad constituyen preocupación constante por parte de muchas personas en el mundo y en Cuba los esfuerzos se vuelcan hacia un aprovechamiento científico y de cara a las necesidades más apremiantes, señalan autoridades.
Por lo tanto, a esta reunión acude un tipo de viajero muy especializado que cada día se mueve de una parte a otra del orbe para obtener la información más reciente posible sobre estos temas.
Rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats