Entradas populares

martes, 31 de marzo de 2009

FITCUBA 2009: potenciar desarrollo estable del turismo cubano


La Habana, 31 mar.2009. La Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCUBA 2009 potenciará el desarrollo estable de la industria recreativa cubana, como filosofía sostenida durante todos estos años.
Sobre el particular, la viceministra de turismo, María Elena López, recalcó la relevancia de esta cita, durante una charla en el Centro de Prensa Internacional (CPI), donde dijo que esta reunión constituye la más importante bolsa del sector en la Isla (4 al 8 de mayo próximo).
Hasta el presente, están inscritos 704 participantes, incluidos 386 extranjeros, entre los cuales aparecen 220 periodistas de 32 países, cinco más que en la edición de 2008.
Significó que este encuentro profesional sesionará en el Parque Histórico-Militar Morro Cabaña, como en otras ocasiones, y estará dedicado como país a Alemania y como tema a las Ciudades Patrimoniales.
De manera prioritaria también aparece en la agenda del encuentro el turismo de circuitos, recorridos y excursiones.
A la reunión acuden cada año directivos, turoperadores, hoteleros, agentes de viajes y otros especialistas de esta industria.
Propiamente el encuentro sesionará del 4 al 6 de mayo, con fuerte espacio para las discusiones y tratos turísticos, pues los dos restantes días están programados para visitas a ciudades patrimoniales cubanas como: Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba.
Señaló la funcionaria que pese a la agresividad de la competencia por disminuir precios, y enfrentar la crisis Cuba -como política- no asume tal postura para no afectar el futuro del sector en el país, aunque si mantiene estables convenios con turoperadores.
Dentro del programa de la Feria el historiador de La Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, disertará sobre el patrimonio.
La viceministra señaló que en los últimos 10 años Cuba escaló peldaños y se colocó entre los tres primeros destinos del Caribe, cuando por quinto año consecutivo atiende a más de dos millones de viajeros.
También significó como eventos relevantes para el resto del año el 59 Torneo de Pesca de la Aguja Hemingway (1-6 de junio) y el VII Evento de Turismo y Naturaleza TURNAT en la Ciénaga de Zapata (14-18 de septiembre).
Resaltó que pese a las dificultades financieras globales Canadá constituye en la actualidad un mercado sólido, seguido de naciones europeas, y México, con mercados alternativos de Europa del este, Rusia y crecimientos en países latinoamericanos como Argentina.
Sentenció que el principal esfuerzo de todos los trabajadores cubanos del turismo está en incrementar los niveles de calidad.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats