Entradas populares

jueves, 19 de marzo de 2009

Nuevo Sello de Garantía para los Habanos

La Habana, 20 mar. Con la finalidad de actualizar las medidas contra las falsificaciones la corporación internacional Habanos S.A., anunció hoy la puesta en vigor de un nuevo Sello de Garantía de la República de Cuba para sus puros.
El comunicado oficial señaló que “Como forma de mantener actualizados a nuestros Distribuidores Exclusivos en todo el mundo, consideramos necesario advertir sobre los cambios que ocurrirán en los Sellos de Garantía”.
Significaron que de ahora en adelante se introducirá gradualmente esta nueva protección que se diferencia de la anterior al agregarse dos nuevas partes.
Refieren que en su extremo derecho incorpora un holograma como elemento de seguridad y en la parte izquierda, próximo al Escudo de la República de Cuba, un código de barra que personaliza cada envase.
Esta etiqueta o precinto fiscal se coloca siempre desde la parte superior (vista superior) izquierda del cajón o envase de puros de tres a seis milímetros del borde y doblado hacia el frente.
Dicho Sello se desarrolló sobre la base de un papel sintético de características muy especiales que se destruye al intentar retirarlo, y diversas técnicas de máxima seguridad incorporadas.
Por demás, su banda holográfica posee un fondo con texto en segunda y tercera dimensión, en dos colores y elementos ópticamente variables. Completa la protección un punto secreto solo visible mediante un lector láser.
Además, insiste la nota oficial, será aplicado un código de barras único que personaliza cada envase de tabacos sellados. Esa información es archivada y permite identificar el producto en cualquier parte del mundo.
Con tales datos se puede conocer el distribuidor, el número de factura y otros detalles.
Aclararon que existirá un momento en el cual los diseños antiguo y nuevo del sello estarán presentes al mismo tiempo en el mercado y la uniformidad estará a medida de que las existencias de productos con el viejo sello se agoten.
Habanos S.A distribuye en estos momentos una imagen actualizada sobre esta protección para mayor conocimiento de los mercados y los consumidores.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats