Entradas populares

domingo, 5 de abril de 2009

Novedades gastronómicas. Bar de Tapas en el NH de La Habana








Por: Roberto F. Campos

. A tono con las tendencias más modernas de la gastronomía mundial, el Hotel NH Colecction Parque Central de La Habana inauguró un nuevo servicio de tapas en su bar del Lobby.

Estilo, elegancia en la presentación y, sobre todo, exquisito sabor destilan los platillos propuestos por el Chef ejecutivo Jordi Weisel en el bar del Lobby del Hotel NH Colecction Parque Central, un lugar agradable y diverso.
Hace poco tiempo, esta iniciativa cobró lugar con un recetario de Tapas que a partir de las experiencias madrileñas de esta cadena hotelera española ahora aparecen en la capital cubana para otorgar toque de distinción y modernidad a una ya atractiva urbe para el turismo mundial.
Hablamos de una iniciativa que mucho tiene que ver con la versatilidad del servicio gastronómico y con el apoyo de empresas distribuidoras de bebidas como la española Freixenet, que incluso propició un encuentro con la prensa para potenciar el conocimiento del bar de tapas.

Un hotel muy cosmopolita

Ubicado precisamente frente al Parque Central, esta instalación hotelera cuenta con una arquitectura adecuada a los tiempos que corren y al bullicio de su derredor, ahora que en mayo de 2009 cumple sus 10 años de apertura, motivo más que sobrado para celebrar.
Su Director General Santiago Innerárity, señaló a este periodista que el hotel cuenta con 278 habitaciones y ofrece servicios de alojamiento y alimentación en dos restaurantes de la planta baja, y una terraza con vista al Capitolio de La Habana y al Parque Central -servicio de barbacoa y comida cubana.
Por demás, en breve pondrán en marcha una ampliación con 150 habitaciones, un restaurante y salones de conferencias para 600 personas, con variadas opciones de adecuación a los pedidos de reuniones y encuentros.
Recuerda que el año pasado lograron una ocupación lineal del 86 por ciento y que pese a las cancelaciones por dos huracanes, o a la influencia de la crisis financiera global el hotel marcha por encima del 2008, sobre todo debido a su ubicación y calidad en los servicios.
Entonces la preferencia por el lugar la recalcan británicos, españoles, alemanes, franceses, centroeuropeos y canadienses; con un 15 por ciento de repitencia y buen atractivo para grupos de turistas.
Además, cuentan con una Casa del Habano, salón de conferencias pequeño, para alrededor de 50 personas, y una fuerte apuesta por la gastronomía.
Comenta que NH apuesta con fuerza por la culinaria y uno de sus chef colaboradores es Ferrán Adriá Acosta (tres estrellas Michellín), considerado el mejor del mundo y conocido por sus proyectos innovadores.

Tapas de gran linaje

Bajo esta filosofía de altos vuelos, aparecen entonces las tapas en el bar del lobby del hotel, unas 12 recetas en estos momentos con la posibilidad de en una primera etapa llegar a 20 platillos, y después quizás más.
Entre los sugestivos nombres están Jamón Serrano, tomatada y tostas con aceite, Ensalada César, Ensaladilla rusa con crujiente de pan y mayonesa ligera de aceite de oliva (una de las predilectas), Bolitas de queso cremoso, rebozadas en tres sésamos, miel y Módena, o las muy demandadas Croquetas melosas de jamón ibérico.
Tal idea la lleva a vías de efecto el Chef ejecutivo del hotel Jordi Weisel con 15 años de experiencias en la profesión y seis de ellos dedicados a Cuba en el mismo cargo en el Meliá Habana, Meliá y Sol Santa María, Paraíso Varadero, Habana Libre Tryp y hace tres meses en el Parque Central.
Comenta que buscaban un concepto revolucionario a partir de las tapas españolas con la perspectiva de una fusión mayor bajo la filosofía del Snack Lobby y permitir de esta manera no solo realizar una comida en un restaurante, sino también en este tipo de espacio, durante una charla o en una estancia de menor tiempo.
A la par permite a los cocineros cubanos ganar en experiencias en este tipo de propuestas, cuando en la práctica la idea tiene mucha aceptación por los clientes.
En resumen, y al margen de los tecnicismos, estas Tapas tienen una excelente presentación y delicado gusto, sirven para picar mientras se bebe, pero también para realizar una comida ligera, que no por ligera puede resultar menos nutritiva o deliciosa.
Y además, llevan el espaldarazo de firmas españolas de bebidas espirituosas como Freixenet con una fuerte representación en la isla, capaz de ennoblecer tal empeño gastronómico con sus mejores productos, por la combinación de una buena bebida con estas inmejorables tapas.

NH, instalaciones de buen gusto por el mundo

La cadena hotelera española NH de presencia multinacional y radicada en España cuenta con más de 300 hoteles y una gran expansión, ampliándose a los destinos de Cuba con una rigurosa propuesta que incluye por demás el NH Crystal Laguna en el polo de recreo centro-norte de Jardines del Rey, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, un lugar de encanto de cara al mar y a la naturaleza.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats