Entradas populares

martes, 25 de agosto de 2009

Crecen operaciones de Internacional Cubana de Tabacos






Por Roberto F. Campos

La Habana, 24 ago. 2009. La operaciones de la empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICTSA), crecen hoy con altos resultados en indicadores de eficiencia y productividad, señaló un comunicado oficial.
El reporte indica que como muestra de esa eficiencia el Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros (SNTT) de este país, acaba de entregarle la bandera “Colectivo Vanguardia Nacional” por cuarto año consecutivo, uno de los galardones de mayor relieve en esta especialidad.
Indicaron que de dos mil centros productivos tabacaleros en el país, solo 16 cuentan con este galardón.
Ese reconocimiento corresponde a los resultados de 2008, cuando transcurrió el noveno año de salida al mercado de sus producciones con el cumplimiento de sus planes de producción, exportación y ventas, indica la nota.
ICTSA garantiza un producto con una composición de ciento por ciento de tabaco de origen cubano y natural, con la mayor calidad y bajo las mejores marcas, sentencian sus voceros.
Creada para producir y comercializar el tabaco cubano mecanizado, la empresa dedica sus producciones a la exportación al mercado internacional y en el mercado interno en divisas.
Recuerdan que inicialmente realizaron una producción de tabaco de pequeño formato, con peso inferior a los tres gramos, en los formatos: Mini, Club y Puritos, bajo las marcas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Quintero.
Posteriormente, produjeron los tabacos mayores de tres gramos, con el nombre de Guantanamera y más recientemente aparecieron los Belinda y Troya.
En particular Guantanamera constituye el producto de este siglo para la compañía, con gran aceptación en el mercado turístico en frontera y en otras naciones por su suave y exquisito sabor, puntualiza el reporte.
Guantanamera lleva 25 unidades en cada envase metálico; Belinda y Troya, por su parte, están presentados en cajas de 20 petacas de tres piezas.
Añadieron que el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa desde 2007 está certificado con las normas de calidad ISO 9001/2000, que otorga la Oficina Nacional de Normalización en conjunto con el Buró Veritas.
Durante el primer semestre de este año se mantuvo estable la producción de tabacos mecanizados, a pesar de los efectos de la crisis mundial sobre la economía del país.
Unas 76 millones de piezas salieron de la planta en ese período, cifra que representa ciento un por ciento del plan reajustado por la entidad, atendiendo a las posibilidades de acceder a la compra de insumos, materias primas y venta en el mercado internacional del producto terminado.
Esto fue posible con una disminución significativa de los gastos, el costo por peso y utilización eficaz de los recursos empleados, explicó en la nota el director económico de la entidad, Blas Manuel Fernández.
El ejecutivo agregó que actualmente se realizan acciones de mantenimiento a los equipos para garantizar la eficacia de la maquinaria, cuando se reinicien las labores en septiembre.
Los productos de ICTSA llegan a España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile, además de a algunas regiones de África y Medio Oriente.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats