Entradas populares

martes, 25 de agosto de 2009

Grupo Moto-Mundo de Dinamarca recorrerá Cuba










Texto y Fotos: Roberto F. Campos

La Habana, 25 ago. 2009. El Grupo Moto-Mundo de Dinamarca recorrerá en febrero próximo Cuba en compañía de sus colegas cubanos del club LAMA y Habana-Harleys como una iniciativa de promoción turística, dijeron hoy organizadores de la largada.
El Presidente de LAMA en la Habana, Adolfo R. Prieto, señaló que será la quinta ocasión en que Moto-Mundo (www.moto-mundo.com) visita el país atraído por sus bellezas naturales.
Explicó, que hasta la fecha solo recorrieron la mitad occidental de la Isla, y en 2010 viajarán desde Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio (extremos geográficos).
Significó Prieto, que tienen la intención de realizar aquí a inicios de 2011 la Primera Gran Concentración Internacional de Motociclismo, modalidad turística tradicional en el mundo, con la finalidad de elevar las opciones recreativas de esta nación.
El experto señaló que se trata de un grupo de amigos motociclistas cubanos organizados para disfrutar el tiempo libre con estas prácticas, y recorridos a partir del compañerismo, la diversidad y la pasión por intercambiar conocimientos y experiencias.
Ellos pertenecen a LAMA CUBA (The Latin American Motorcycle Association), entidad fundada en 1977 en un barrio de la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, por el puertorriqueño Mario Nieves.
En la actualidad, LAMA se extiende con capítulos en Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, México, Puerto Rico y casi todo Estados Unidos, Australia, Alemania, España, e Italia, entre otros países.
LAMA CUBA fue fundada a fines de 1999 y en la actualidad además de tener miembros en la capital cuenta con afiliados en las ciudades de Pinar del Rio, Matanzas, Cárdenas, Santa Clara, Camagüey y Holguín
Sus integrantes abrieron el desfile inaugural de este fin de semana en áreas del Malecón habanero, como parte de las actividades por el cierre del verano 2009 en la capital, donde además se programaron competencias de motos, karting y exhibición de coches antiguos.
Por su parte, Habana-Harleys reúne a propietarios de estas motos clásicas para compartir su mecánica, exhibición, paseos entre familiares y amigos, grupo creado a finales de 2004.
Esta asociación cuenta entre sus miembros con personas con más de 20 años de experiencia como motociclista, y atienden la búsqueda de piezas de repuesto originales y conservación.
En Cuba se pueden encontrar viejas motocicletas, la mayoría de los años 1940 y 1950, muy bien conservadas. Ahora existen solo en la capital cubana alrededor de 50 de estas motos clásicas.
Las exhibiciones, recorridos y contactos con grupos de motociclistas de otras naciones constituyen un elemento turístico inigualable en esta Isla, cuando cada año llegan a ella más de dos millones de viajeros desde todas partes.
Precisamente, una de las intenciones de las autoridades de la industria recreativa local consiste en la diversidad de las ofertas, pues además de sol y playa, aparecen viajes culturales, históricos, de naturaleza y de congresos e incentivos.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats