Entradas populares

lunes, 21 de septiembre de 2009

TURNAT 2009. Deportes y cultura cubanos atraen con fuerza a canadienses




Ciénaga de Zapata, Matanzas, 15 sep. Los viajeros canadienses cada año sienten más interés por viajar a Cuba y ponerse en contacto con su deporte y cultura, señalaron hoy turoperadores de esa nación norteña durante una reunión de turismo de naturaleza.
El gerente de la empresa Cuba Sports, Jorge Debasa, añadió que su firma opera en esta Isla desde hace 20 años y en la actualidad refuerza su apuesta por traer sobre todo muchos jóvenes durante sus vacaciones.
Entre los intereses principales de esos viajeros está la caza y la pesca, además de conocer la realidad deportiva y cultural del país. Por año, Cuba Sports facilita viajes a por lo menos mil 400 personas.
Esos recorridos fundamentalmente incluyen la capital y Cienfuegos, en la región centro-sur del país.
Sus clientes son jóvenes estudiantes de música, o deportistas que hacen esfuerzos por pagarse este tipo de vacaciones y realizar contactos con sus colegas cubanos.
Precisamente, en julio pasado vino a Cuba el equipo juvenil de béisbol canadiense para tener un tope de entrenamiento con los locales. Cuba Sports tiene oficinas en Toronto y La Habana, y aspira a incrementar sus operaciones.
Las autoridades cubanas de turismo buscan anualmente diversificar la oferta recreativa, y buena muestra de ello es el VII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2009, que comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el fin de semana.
Este tipo de reunión, atrae a especialistas, y periodistas especializados de todo el mundo, interesados en descubrir las potencialidades de esta Isla y las áreas de turismo sustentable y sostenible.
Cuba Sports constituye una de las seis empresas turoperadoras extranjeras felicitadas por los organizadores de Turnat debido a su fidelidad al Destino Cuba.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats