Entradas populares

sábado, 28 de noviembre de 2009

Grand Prix Nacional Havana Club





Crean equipo cubano al Grand Prix Internacional Havana Club

La Habana, 28 Nov. 2009. Con la creación del equipo Cuba al Grand Prix Internacional de coctelería Havana Club quedó sellado un proceso de varios meses con destaque para un turismo insular de alta calidad, dijeron hoy voceros gerenciales.
Esta selección partió de la celebración el fin de semana en el Hotel Meliá Cohiba de la IX edición de la competencia a nivel nacional en la que participaron 14 competidores en el estilo Clásico y seis en el Libre.
Los ganadores de la primera categoría fueron Luis Milanés de la oriental provincia cubana de Granma(trabajador del sistema de enseñanza turística FORMATUR) con el trago “Tulipán”, seguido de Ernesto Díaz, de la occidental Pinar del Rio, trago Gran éxito.
El triunfador en el estilo Libre resultó Geovanis Céspedes de la oriental provincia de Holguín con el cóctel “Holguín Club”. Además, la empresa francesa Pernod Ricard galardonó a Amaury Cepeda de la región central del país, Sancti Spíritus.
En este certamen el énfasis principal fue en el estilo Clásico, preparación de una receta, sobre todo bajo el empleo del ron cubano Havana Club, para lo cual cuentan los participantes con dos minutos para ordenar la mesa y cinco para confeccionar el trago.
El estilo Libre, dijeron los organizadores, aun requiere de desarrollo, por lo que el ganador adquirió el derecho a participar en un curso durante el Grand Prix Internacional (primer semestre de 2010 en La Habana) impartido por expertos de talla global.
Ese estilo significa preparar un cóctel a la par de realizar una serie de malabares, de gran atractivo para los espectadores.
El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Pedro Leonel Medina, significó a este periodista que la lid nacional concluye un proceso con presencia de cantineros de todo el país y cadenas tanto hoteleras, turísticas como otros organismos.
Miles de especialistas tomaron parte en este programa que finalmente llevó a los 14 finalistas a la mesa del certamen. En Cuba pertenecen a la ACC dos mil 185 miembros y cada día desarrollan su profesionalidad de cara a un turismo cada vez más exigente.
Por su parte, el jefe de promoción de la empresa Havana Club International S.A., Arturo Ulloa, confesó que aspiran a cerrar este año con la venta en frontera de alrededor de un millón de cajas de botellas de ron, pese a la cruenta crisis económica.
Significó que la aspiración de su empresa es mantener el nivel de comercialización del mejor ron cubano en el mundo, cuando al cierre de 2008 contaron tres millones de cajas para el mercado global.

Cuba sede panamericana de jueces de coctelería

El desarrollo profesional de los cantineros cubanos y varios premios internacionales propiciaron la elección de Cuba para 2010 como órgano rector en la región de los jurados de coctelería, dijeron hoy oficialmente.
El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Pedro Leonel Medina, añadió que esta elección por parte de la International Bartender Association (IBA) reconoce el desarrollo logrado por la gastronomía cubana, en particular la cantina.
Esa decisión se adopto durante la más reciente reunión de presidentes de asociaciones de cantineros, celebrada en Alemania, y permitirá que los especialistas cubanos impartan, en primera instancia, cursos en Ecuador para el área americana.
Medina mostró su satisfacción por el programa de este año de la ACC, integrada en la actualidad por dos mil 185 personas de todo el país, y que protagoniza varias competencias profesionales como la recién concluida IX edición del Grand Prix Havana Club nacional.
Esa competencia (27 de noviembre) sesionó en el Salón Cetro del Hotel Meliá Cohiba de esta capital y sus resultados permitieron la creación del equipo Cuba al certamen internacional (primer semestre de 2010, La Habana): Luis Milanés y Ernesto Díaz, en estilo Clásico.
Esta designación, de igual manera reconoce la calidad del ron cubano Havana Club, producto principal empleado por los cantineros de este país en sus recetas competitivas, dijo el directivo.
Para el año próximo, otra de las competencias de relevancia será Campeón de Campeones, el 7 de octubre en La Habana, Día del Cantinero cubano.
rfc/

1 comentario:

Angelica dijo...

Hace poco he obtenido vuelos promocionales para disfrutar con mi familia de Cuba y por eso estoy averiguando acerca de diversos hoteles en los que me puedo llegar a hospedar

Free counter and web stats