Entradas populares

sábado, 28 de noviembre de 2009

Nueva ruta turística entre Mérida y La Habana






La Habana, 28 Nov. 2009. La espiral creciente del turismo cubano permitió retomar las operaciones entre Mérida, México, y La Habana a partir de dos vuelos semanales inaugurados este fin de semana, con la presencia de 12 turoperadores de esa nación.
Un viaje de familiarización turística (Fam Trip) posibilitó al grupo de especialistas mexicanos conocer las potencialidades locales para continuar las operaciones, insistió la jefa del departamento de multidestino de la empresa Havanatur, Tatiana Cejas.
El encuentro con los turoperadores y los profesionales de Havanatur ocurrió en el Hotel Plaza de esta capital, con la presencia de importantes empresas mexicanas como Mayaland.
Cejas significó a este periodista que el vuelo inaugural ocurrió el 26 de noviembre y los expertos aztecas permanecen todo el fin de semana en este país.
Se trata de un viejo anhelo de realizar las dos frecuencias semanales en aviones ATR 42-500 de AeroGaviota, cuyas plazas ya están totalmente vendidas hasta fin de año.
Existía el deseo de ambas partes desde hace unos seis años de retomar esta unión con Mérida, agrego Cejas, y ahora se materializa con esta ruta.
Tal decisión demuestra el gran potencial de contacto turístico sobre todo a partir de la Agencia de Viajes DIVERMEX propia de Havanatur con sede en Cancún, y sucursal en Mérida, de cuyas oficinas participa en el Fan Trip sedas representantes.
Havanatur, grupo internacional de turoperadores y agentes de viajes, de capital cubano, fue creado hace más de 30 años, y cuenta con oficinas en 13 naciones, incluidas las de DIVERMEX.
En la reunión del Hotel Plaza, los turoperadores mexicanos presentaron sus productos y a la vez recibieron información del receptivo.
Una de las principales ponentes resultó la delegación de Mayaland, de Yucatán, que exhibió la combinación propia con destinos cubanos y las posibilidades recreativas en sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Uxmal y Tulum.
Havanatur, propone viajes de multidestino que enlacen áreas del Caribe y Centroamérica con polos de descanso cubanos, mediante vuelos, alojamiento y excursiones.
Precisaron las fuentes, que el interés fundamental en estos grupos de mexicanos está en conocer la historia, tradición y cultura de los lugares a visitar.
La propia presidenta de Havanatur, Xiomara Martínez –presente en la reunión- mostró su satisfacción por el reinicio de estas operaciones y refirió su expectativa de una expansión de tales viajes.
Estos enlaces se retoman en ruta desde Mérida, capital yucateca, favorecidos por la Secretaria de Fomento Turístico, Asur, el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y Havanatur.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats