Entradas populares

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crece eficiencia productiva de Internacional Cubana del Tabaco

Directivos de ICT S.A. de marketing durante el resumen anual de esta empresa, Clara Lemus y Mayito











Periodistas participantes en el resumen anual de ICT S.A.

Por Roberto F. Campos

La Habana, 16 Dic. 2009. La eficiencia productiva de la empresa Internacional Cubana del Tabaco ICT S.A. creció durante este año, informaron hoy directivos de esa compañía que confecciona los puros maquinados y los conocidos como Minis.
El director económico de la planta, Blas Manuel Fernández, añadió que pese a la cruenta crisis económica mundial los 493 empleados de esa empresa lograron niveles superiores de eficacia y la calidad del producto mantuvo sus cotas.
Significó que el año a finalizar fue muy tenso y esperan el siguiente con fuertes presiones económicas. Pese a ello la industria cierra con 137,5 millones de unidades de un plan de 136,5 millones, aunque en materia de ingresos tuvieron rebajas.
Esas disminuciones tuvieron su causa en el incremento de los precios de las materias primas y otros insumos, además de en una disminución de las ventas, siempre debido a la crisis global.
Las cifras actuales indican un crecimiento en cuanto a volumen de unidades del cinco por ciento. En cuanto a la comercialización en el mercado interno en divisas se comportó al 100 por ciento y esperan para el siguiente año resultados similares.
El incremento de la eficiencia lo adjudicó al esfuerzo de los trabajadores, el chequeo de los resultados y a una serie de medidas tomadas por la administración para reducir consumo energético y gastos operacionales, entre otros indicadores.
La exportación, realizada por la compañía PromoCigar con sede en Madrid, España, se comporto al 90 por ciento, cifra ya avizorada en correspondencia con las afectaciones de la crisis a la mayoría de las compañías tabacaleras del mundo.
Esta empresa cumplirá su X Aniversario el 23 de febrero de 2011 y por ello anunciaron un programa de festejos durante todo el año próximo.
La planta recibió por cuarto año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional, reconocimiento deparado solo para compañías lo más eficientes posibles de la economía de este país.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros (SNTT), Bernardo Oliva, agregó que en esta nación participan en esta agroindustria, en todas las especialidades, 56 mil personas, convocados a una mayor eficiencia para 2010.
Creada para producir y comercializar el tabaco cubano mecanizado, ICT S.A. dedica sus producciones a la exportación al mercado internacional y al mercado interno en divisas.
Recuerdan sus ejecutivos que inicialmente realizaron una producción de tabaco de pequeño formato, con peso inferior a los tres gramos, en los formatos: Mini, Club y Puritos, bajo las marcas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Quintero.
Posteriormente, produjeron los tabacos mayores de tres gramos, con el nombre de Guantanamera y más recientemente aparecieron los Belinda y Troya, además de realizar la producción de todos los maquinados.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats