Entradas populares

domingo, 21 de febrero de 2010

FOTOSUB Colony 2010, Premios

Foto de Héctor Sardiñas Ganador Absoluto del FOTOSUB 2010


Por Roberto F. Campos, enviado especial

Isla de la Juventud, Cuba, 21 Feb. 2010. Luego de una reñida deliberación del jurado internacional fotógrafos de Cuba, Italia y Chile ganaron los principales puestos del certamen de imágenes submarinas FOTOSUB Colony 2010, mostraron hoy en este país.
Durante una deliberación que culminó en una fiesta de madrugada, el comité organizador y jurado de la competencia entregó los galardones, cuyo ganador absoluto resultó el cubano Héctor Sardiñas, y como mejor modelo apareció su coterránea Neysi Hernández.
En la categoría de Peces, triunfo Marco Bollettinari de Italia, seguido de Efrén Guerra y Héctor Sardiñas, en ese orden, ambos de esta nación.
Para Macro el primer puesto lo alcanzó el chileno Fernando Olivares, con segundo y terceros puestos respectivamente en manos de Pedro Martínez y Héctor Sardiñas de Cuba.
En Ambiente sin Modelo triunfo el cubano José Cañibano, seguido de Marco Bollettinari de Italia y Héctor Sardiñas de Cuba.
Y en Ambiente con Modelo tomaron el primer puesto el fotógrafo Carlos Otero y su modelo Mimi de Cuba, seguidos de Fernando Olivares de Chile y Héctor Sardiñas de Cuba.
Al término de la competencia la viceministra de turismo cubana, María Elena López, convocó a la próxima edición de FOTOSUB en 2011 en el propio Hotel Colony de la Isla de la Juventud y declaro el interés de este país de estar entre los primeros destinos de buceo del mundo.
Durante esta jornada los participantes pudieron además apreciar una demostración de la recordista mundial y presidenta de la Federación de Actividades Subacuáticas (FCAS), Deborah Andollo, quien realizó descenso de 40 metros en Lastre Variable (con carro).
También participó en la exhibición de Diones Pérez, quien en los años 80 del pasado siglo fue la primera mujer cubana en incursionar en la Apnea Profunda, y en esta oportunidad bajo 35 metros con Lastre Constante.
A FOTOSUB acudieron alrededor de 100 personas de unas 10 naciones entre competidores, modelos, ejecutivos, patrocinadores y periodistas especializados.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats