Entradas populares

martes, 23 de febrero de 2010

Mariza canta sus fados en el Festival del Habano



Por Roberto F. Campos

La Habana, 23 Feb. 2010. La popular cantante portuguesa de fados Mariza esta hoy en esta ciudad participando en el XII Festival del Habano y sus fados y canciones nostálgicas abrieron esta fiesta del mejor tabaco Premium del mundo.
Durante un concierto memorable junto al pianista cubano Chucho Valdés y el músico brasileño Ivan Lins, levantó la ovación de más de mil personas de 70 países que acuden a la cita del humo.
Su particular estilo, movimientos en escena y presencia otorgaron un toque de distinción a esta reunión que aglutina a profesionales de la industria tabacalera, comerciantes, artistas y aficionados a los habanos, considerado el mejor tabaco hecho a mano del orbe.
La cancionera reconoció a este periodista su alegría por visitar a Cuba por primera vez, un sueño que tenía desde hace mucho y ahora se le hizo realidad de una manera muy particular.
En cuanto a la relación del Fado con el Bolero cubano, señaló que la música es música, no tiene fronteras, ni lengua, aunque si representa la cultura de un país.
Mostró un gran encanto con participar en ese concierto y Festival, y elogio la acogida del público y la belleza del Gran Teatro de La Habana, donde abrió sus puertas la cita, escenario sede del Ballet Nacional de Cuba.
Mariza, cuyo nombre es Marisa dos Reis Nunes nació en Mozambique, de padre portugués y madre mozambicana, y es muy conocida por los fados, una de las artistas lusas de más prestigio internacional.
La cantante creció en el barrio de Lisboa de la Mouraria, cuna de ese género nostálgico y difundió su primer álbum Fado em mim en 2001 cuando llegó al cuádruple platino en Portugal.
Otro de sus discos resultó Fado curbo en 2003 que la implantó como una gran artista en el ámbito mundial. Además intervino en bandas sonoras de películas como Fados, del prestigioso director español de cine Carlos Saura.
rfc/

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y estuvo tambien Bebo??

Free counter and web stats