Entradas populares

jueves, 15 de julio de 2010

Elogia directivo periodístico colombiano al turismo cubano

Al centro Pedro Fuguen, acompañado con otros asistentes al seminario

El desarrollo del sector recreativo en Cuba durante los más recientes años constituyó punto focal hoy para el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo, Pedro Fuquen.
Con más de 10 visitas a esta Isla, Fuquen mostró su satisfacción por la actual estancia, como parte de los delegados latinoamericanos al III Seminario Internacional de Periodismo y Turismo que sesiona durante una semana en esta ciudad.
La cita, organizada en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, resulta una iniciativa de la sección especializada de turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
El experto colombiano señaló que desde hace 16 años viaja a esta Isla, cuando en su llegada inicial trajo a un grupo de 30 colegas y parlamentarios de su país.
Considera que el panorama actual es completamente diferente en materia de turismo en Cuba y además resaltó las bondades que los pueblos de esta parte del mundo tienen para ofrecer a los viajeros.
Explicó que su país posee muchos espacios y desarrollo de vacaciones vinculadas con la cultura y la naturaleza, elementos de destaque en la actualidad de esta industria.
Foquen cuenta con 45 años de experiencia en la profesión, cuando trabajó 15 años en el diario El Tiempo, uno de los de mayor circulación en América Latina.
Además, laboró en la cadena RCN con 150 emisoras, fue asesor de ministros de turismo y desarrollo económico, fundó varias empresas asesoras y en la actualidad es director editorial de la revista mensual Bolivariano.
El titulo de esa publicación responde a una empresa transportista de su país que opera por año con seis millones y medio de pasajeros.
Para Fuquen, el contacto con colegas cubanos y con la realidad de este destino turístico constituyen fuentes importantes de conocimiento e intercambio a favor del desarrollo económico de los pueblos de esta parte del mundo.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats