Entradas populares

lunes, 27 de septiembre de 2010

Caribe venezolano. Mochima deslumbra, Mochima repleta el espíritu








Fotorreportaje: Roberto F. Campos

Además de la variedad de naturaleza venezolana, para muchos viajeros en busca de aventuras hoy constituye esta nación un escenario muy interesante por la inclusión de mar y montañas.
Tal parecer lo comprobó este periodista durante un recorrido por el Parque Natural de Mochima, en la porción noreste del país, conjunto de atractivos muy especiales que incluye viajes de buceo, snorkeling, paseos y conocer las tradiciones del lugar, sobre todo de pescadores.
Este Parque tiene espacios entre los estados de Anzoátegui y Sucre, este último mencionado abarca la mayor porción con 64 por ciento. Mochima ocupa 94 mil 935 hectáreas de costa y montañas, ríos como el Turimiquire, entre muchos atractivos.
Incluye playas, acantilados, cuevas, y centros religiosos y culturales muy vinculados a los pescadores. En el lugar se prohíbe la pesca con arpones, solo se admite con métodos artesanales, para proteger el medio ambiente.
La ciudad cabecera, Cumaná, fundada por los españoles en 1515, en la Península de Paria, posee vestigios culturales y religiosos, y en su derredor presenta la Ruta de los Libertadores.
Esa zona cuenta con tres hoteles, y alojamientos en posadas, lo que facilita la estancia en el lugar. Pero su relevancia mayor está en el colorido del paisaje, cuando muchos visitantes exclaman “Mochima deslumbra, Mochima repleta el espíritu”.
rfc/

1 comentario:

Rosendo Acosta dijo...

Cumaná no esta en la península de Paria sino Frente a la península de Araya. No tiene 3 hoteles, tiene muchos más y posadas en grandes cantidades.

Free counter and web stats