Entradas populares

martes, 12 de octubre de 2010

Reconocen labor de asociación latina de periodismo turístico

Guido Calderón de Ecuador entrega diploma a Tele aire


La Habana, 12 oct. 2010. Informadores de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo VISION resultaron galardonados en Ecuador por sus labores profesionales, significó hoy un comunicado oficial de esa organización.
La nota, recibida en La Habana, agrega que durante la reciente Feria Internacional de Turismo de ese país latinoamericano (FITE) –Guayaquil, 16 al 19 de septiembre- las autoridades de esa nación reconocieron la labor de la entidad dirigida por el uruguayo Julio César Debali.
A propósito de esa cita, varios miembros de la entidad de comunicadores obtuvieron reconocimientos por su labor, entre ellos Alejandro Martínez y Maricel Bat de Argentina, quienes ganaron el premio al mejor video reportaje extranjero.
Además, ese equipo de Tele aire Argentina, resultó elegido para el premio la Perla del Pacifico Sur, otorgado por la revista Turismo y Comercio, liderada por Raúl Suconota.
El informe añade que durante esa feria ocurrió un encuentro de VISION y la asamblea de socios, además de sus representantes cumplir una invitación de diálogo con la ministra de turismo de Ecuador, Verónica Sion.
En esa oportunidad, estuvieron en Guayaquil 52 periodistas de 13 países refiere la nota.
Señala el texto que los miembros de VISION demuestran su profesionalidad y dedicación con la finalidad de difundir los destinos que visitan, uno de los principales objetivos de esta organización.
En esa oportunidad los directivos de VISION agradecieron la presencia de nuevos socios de la entidad profesional y la ayuda prestada por directivos del sector latinoamericanos.
VISION agrupa a periodistas y escritores de turismo conocidos en el ámbito internacional y propugna el desarrollo de los pueblos con la ayuda de la industria recreativa sostenible.
Añade el comunicado que en todos los eventos turísticos globales está invitado un grupo de los miembros de esta organización. Cuba aspira en breve a integrar a sus informadores especializados en turismo a esta entidad profesional, con la que cumple ya fuertes lazos.
Miembros de VISION acuden con frecuencia a esta Isla y participan en la Feria Internacional de Turismo de La Habana, en mayo de cada año, entre otros eventos.
rfc/
Free counter and web stats