Entradas populares

martes, 3 de mayo de 2011

Cubano fabrica tabaco de 81,80 metros de largo

El habano más largo del mundo
Ministra de turismo de México y titular de Cuba, junto a Cueto
Cueto firma postales acreditativas

La Habana, 3 May. 2011. El torcedor cubano José Castelar Cairo (Cueto) terminó hoy la fabricación del tabaco más largo del mundo, de 81,80 metros, para registrarlo en los Récords Guinness oficialmente.
Durante una jornada de la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, a la que acuden representantes de 43 países, Cueto, como le conocen todos, concluyó su faena ante un nutrido público compuesto por turoperadores, directivos, diplomáticos y periodistas.
Estaban representantes de la embajada británica en esta capital, quienes certificaron el récord, confeccionado por Cueto durante una semana en uno de los salones del recinto ferial Morro-Cabaña, del otro lado de la Bahía de La Habana.
De manera casi increíble, este puro se extiende hasta donde ni alcanza la mirada en un salón de esa fortaleza colonial, símbolo del turismo de este país.
Incluso, el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, en compañía de otros titulares invitados como la ministra del sector mexicana, Gloria Guevara, el de Nicaragua Mario Salinas, acudieron a observar la proeza.
En ese salón también estaba el representante para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler.
Cueto, quien trabaja en la tienda de tabaco La Tríada, operada por la empresa Caracol, en el propio Morro-Cabaña, ya tiene con anterioridad otros récords, avalados por Guinness.
Acumula este campeón un primer tabaco de 11,04 metros de longitud (en el año 2001); el segundo de 14,86 (2003); el tercero de 20,41 (2005), y el más reciente de 45,38 metros (2008), todos certificados por la casa londinense.
Con más de 50 años como torcedor de habanos, Cueto considera que el récords Guinness del Tabaco más largo del mundo debe siempre pertenecer a Cuba, la patria de los consideramos mejores puros Premium del Planeta.
Esta eventualidad contó con el auspicio del Ministerio del Turismo (MINTUR), la Cadena Caracol, el semanario Opciones y la Embajada Británica en La Habana, cuyos representantes verificaron la ejecución para certificarla.
En la propia tienda La Tríada, están los anteriores récords y por lo tanto constituye un lugar muy atractivo para turistas llegados desde todo el mundo, sobre todo los amantes de los puros.
rfc/
Free counter and web stats