Entradas populares

jueves, 7 de julio de 2011

Grupo Excelencias de España incrementa su apuesta por Cuba



















La Habana, 7 Jul. 2011. El Grupo Excelencias de España incrementa hoy su apuesta por el turismo cubano mediante un amplio programa de un mes con el que celebra en esta capital el número 100 de su revista líder.
Uno de los temas en boga será la culinaria de esta Isla, para el que Excelencias protagoniza el Seminario Gastronómico Internacional La Restauración en Cuba y el Caribe, con inclusión –para los días del 19 al 21 de julio- de fusión y maridaje en el Hotel Meliá Cohiba de esta ciudad.
El Grupo celebra la edición 100 de su revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas –que se publica con colaboración editorial de Prensa Latina-, y pone énfasis para este festejo en el desarrollo de la restauración en esta región, en particular en este archipiélago.
Como inicio de tales encuentros, el presidente del Grupo, José Carlos de Santiago, refirió que participan proveedores, distribuidores de alimentos y bebidas, gerentes, chefs, cantineros, maîtres, y directivos del turismo cubano.
Este acontecimiento, incluye conferencias magistrales, ponencias e intercambios de experiencias, además de catas y muestras de maridajes de diferentes bebidas y alimentos.
Incluyen en el programa la fase final del Concurso Sabor Caribe, abierto a todos los especialistas culinarios del Caribe que propicien, entre sus objetivos, el rescate de platos típicos de la región.
Como parte de los festejos, la Galería Orígenes acoge del 20 de julio al 18 de agosto la exposición de Arte Contemporáneo Review, como escenario propicio para la presentación de la revista Arte por Excelencias (décima edición), también del Grupo.
La muestra exhibe piezas de artistas cubanos, colaboradores de Excelencias, como Manuel Mendive, José Bedia, Luís. E. Camejo, Reynerio Tamayo (escultura realizada con Ulises Niebla), y Roberto Diago.
También incluye obras de Rigoberto Mena, Moisés Finalé, Carlos Quintana, Arturo Montoto, Eduardo Abela, Kadir López, Ángel Alfaro, entre otros.
Por su parte, la Galería La Acacia, de esta capital, tendrá la exposición Reacciones Adversas, de arte vanguardista abstracto cubano, con obras de Raúl Martínez, Julio Girona, Tomás Oliva, Rigoberto Mena, y Gilberto Prometa, todas relevantes firmas del arte local y de impacto mundial.
Agregan a los festejos del grupo español, una exhibición de automovilismo deportivo en el Paseo del Prado y en la Habana Vieja, con la presencia de coches antiguos para una competencia en la modalidad de Originalidad y Conservación.
Estas fiestas permitirán también destacar otras ediciones del Grupo, con fuerte presencia de Cuba en sus páginas, como el número 30 de Excelencias del Motor, y el 20 de Excelencias Gourmet.
Esta empresa es miembro del Caribbean Tourism Organization (CTO- Organización de Turismo del Caribe, siglas en inglés) y posee oficinas en España, Cuba, México, Aruba, Republica Dominicana, Jamaica, Alemania, Italia, Holanda, Costa Rica, Brasil, Panamá y Venezuela.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats