Entradas populares

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Habanos Partagás agasajarán a viajeros de todo el mundo



Por Roberto F. Campos

La Habana, 9 nov. 2011. Como valor añadido a las vacaciones de viajeros de todo el mundo hoy La Casa del Habano de Partagás anunció su XXI Encuentro de Clientes y Amigos, para interesados en la cultura tabacalera cubana.
Previsto del 14 al 18 de este mes, tendrá varios escenarios turísticos, agregó el comité organizador de esta reunión que ya es tradicional, sobre todo para muchos fumadores de puros, ansiosos por conocer las novedades de los habanos.
El gerente de esa instalación, Abel Expósito, significó que tienen la previsión de atraer a 350 personas, sobre todo clientes procedentes de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Suiza, entre otras naciones, para cumplir un ambicioso programa.
La Casa del Habano fue abierta en 1993 y resultó la primera en Cuba de la franquicia de igual nombre con inicio en 1990 en Cancún, México, y que ahora cuenta con una red mundial de más de 140 establecimientos, operados por la corporación internacional Habanos S.A.
Esta reunión está organizada por la propia Casa del Habano de Partagás, perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S.A. y forma parte de los festejos por los 492 años de la fundación de la capital cubana, Villa de San Cristóbal de La Habana (16 de Noviembre).
Además, festejan los 166 años de la Real Fábrica de Tabacos Partagás en cuya planta baja se encuentra La Casa de Habanos, también cumpleañera.
El programa de la cita incluye una cena inaugural en el Salón Internacional del Hotel Habana Riviera y una presentación cultural en su Cabaret Copa Room, famoso en los años 50 del pasado siglo por sus exhibiciones musicales.
La variedad caracteriza la reunión con un denominado Día del Mar o Día de Playa en el Club Habana –instalación sobre todo para el descanso del cuerpo diplomático-, un Día en el Campo previsto para el Centro Ecuestre del Parque Lenin y la Finca Alcona de la periferia capitalina.
Esos lugares campestres, operados por el Grupo Flora y Fauna, pretenden mostrar a los visitantes las bondades del paisaje que rodea a La Habana, y permitirles un acercamiento a la diversidad turística de este país.
Como colofón, los participantes tendrán una velada nocturna en el Cabaret Tropicana (abierto en 1939), con una cena en el Salón Arcos de Cristal y presentaciones artísticas en su Salón Bajo las Estrellas.
Novedades particulares para el momento, recalcó Expósito, serán las degustaciones del habano Hoyo Des Dieux, una vitola o tipo de tabaco muy añejada de la marca Hoyo de Monterrey, una de las más famosas en el mundo y reclamada por los fumadores.
A la lista de incentivos en cuanto a puros, se agregan el Serie E No. 2 de Partagás, y los elaborados por la torcedora de la Casa Leopoldina Gutiérrez (La China), quien confeccionará cigarros especiales para el momento.
Planean además poner en juego cofres exclusivos con puros engalanados con anillas alegóricas de la ocasión, humidores limitados, guayaberas (prenda de vestir típica cubana) y otras novedades presentes en sorteo y subasta, cuyo monto pasará al sistema de salud cubano, reflejaron los organizadores.
La Casa del Habano de Partagás ya recaudo 47 millones de CUC (moneda convertible cubana que equivale a unos ocho dólares cada uno) vendidos desde su fundación en 1993, concluyeron los informantes.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats