Entradas populares

sábado, 24 de diciembre de 2011

Crecen exportaciones cubanas de tabaco maquinado



Roberto F. Campos
La Habana, 24 dic.2011. Como motivo adicional para las autoridades tabacaleras cubanas por fin de año, hoy informaron el crecimiento del seis por ciento de las exportaciones de puros maquinados durante 12 meses muy favorables para este sector.
   Un reporte de la empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. (Ictsa) agrega que 2011 cierra de manera satisfactoria, como valor añadido a la ya exitosa industria del tabaco, con la punta de lanza de los cigarros Premium o hechos a mano, tan demandados en el mundo.
   El vocero de esa compañía Emilio Delgado, aseguró durante el más reciente balance industria de la empresa que el plan de exportación termina al seis por ciento, con 102,5 en cuanto a valores. Este plan constituye el 90 por ciento de todas las ventas.
   Frente a las cifras del año anterior, significó, tal dato representa crecimiento del dos por ciento en cuanto a productos y seis en lo referente a divisas.
   Pese a las nuevas medidas anti-fumadores, sobre todo en países europeos, y regímenes fiscales para 2012, los cubanos prevén un alza del 12,6 por ciento de puros maquinados y 13,6 en valores, lo que significará alrededor de 20 millones de dólares en ingresos.
  Por su parte, el director industrial de Ictsa, Abel González, reseñó que en el año que culmina produjeron 119 millones 580 mil unidades para un 103 por ciento de cumplimiento, a la vez que envasaron 115 millones de piezas.
  Esta empresa cuenta en su carpeta de productos con más de 10 marcas y 44 referencias, entre ellas, los Mini, Club, Puritos, Minutos, Universales, Cristales, Guantanamera y Standard, elaborados ciento por ciento con tabaco cubano, sin adicionados químicos.
rfc/







No hay comentarios:

Free counter and web stats