Entradas populares

sábado, 21 de abril de 2012

Destacan fumadores de varios países relevancia de habanos Partagás

Abel E., trabajadora de la Casa y Leopoldina La China

De izquierda a derecha: Abel E, directivo, y Cueto

Estuches en rifa

Ediciones Limitadas presentes en el Encuentro

Momento de la rifa de valiosas piezas

 











































































Australianos y colombianos con jefes de cocina del Habana Lib






Roberto F. Campos

La Habana, 21 abr. 2012. Con la conclusión de la semana para Amigos y Clientes de La Casa del Habano de Partagás, hoy se remarca el gusto de muchas personas en el mundo por esta marca de tabacos Premium cubanos.
   Luego de una semana de probar las mejores vitolas de esta marca en diferentes escenarios de esta capital, decenas de fumadores de Estados Unidos, Colombia, Australia, México, Panamá, China, Canadá y el país anfitrión coincidieron en los valores de estos tabacos.
   El propio gerente de la Casa Partagás, Abel Expósito, mostró a este periodista su satisfacción por el encuentro, primero de los dos que tienen lugar cada año para intercambios y afinidades con el humo.
   Para la clausura, celebrada en el Restaurante Sierra Maestra del Hotel Tryp Habana Libre, uno de los más céntricos de esta ciudad, los organizadores pusieron en subasta piezas de mucho valor, que recaudaron 300 mil CUC (divisa cubana, equivale a 1.10 dólares).
   Esa cifra, como ya es habitual, la declararon donada al servicio de salud de esta Isla, tradición que incluye cualquier recaudación realizada aquí vinculada con el tabaco, como las cenas de febrero de cada año durante el Festival del Habano.
   Entre las piezas rifadas, estuvieron un estuche con 18 Robustos de diferentes encuentros de Partagás desde 2008 hasta 2011, otra pieza con 25 Siglos VI de Cohiba, y un humidor con 24 Cohiba 1966, especiales para la ocasión.
   El grupo San Ramón Producciones, dirigido por el fotógrafo Ramón Iglesias, puso también en juego jarras réplicas de cerámica y de madera, una con 17 Pirámides y dos facsímiles con las imágenes de Alejandro Robaina, cosechero fallecido, y José Castelar Cueto.
   Además, ese grupo artístico donó una foto-arte, y dos libros sobre la marca Cohiba, entre otras copias de alto valor.
   Precisamente, entre los participantes estuvo el torcedor cubano José Castelar Cairo, conocido por Cueto, quien acumula cinco récords, Guinness al tabaco más largo del mundo, por encima de los 80 metros.
   Este tipo de encuentro, edición 22, tuvo varios escenarios turísticos, como playa, Rio Canimar en Matanzas, lugares de campo y hoteles de la ciudad como el Parque Central y su nueva ala denominada La Torre, además del Habana Libre para la clausura.
   Durante la semana también pudieron degustar excelentes vitolas como el Partagás Serie P No.2, y Behike de la marca Cohiba, entre una larga lista, incluidos los enrollados por Leopoldina Gutierrez (La China), torcedora de la Casa Partagás.
   La siguiente reunión está planeada del 19 al 23 de noviembre próximo, con asistentes de más de 10 países.
   La  Casa del Habano de Partagás forma parte de una franquicia de más de 140 establecimientos en todo el orbe en poder de la corporación Habanos S.A. y abrió sus puertas en 1993 como la primera de su tipo en Cuba y la más atractiva de la cadena que inicio en 1991 en México.

 


Ramón Iglesias, fotógrafo y artista


Degustan habanos exclusivos en fiesta de Partagás


La Habana, 19 abr. 2012. Como atractivo particular para decenas de fumadores de unos 10 países que acuden a la semana de Partagás en esta capital, la degustación de exclusividades en materia de tabacos Premium ocupa hoy un lugar preponderante.
   Los asistentes encuestados, mostraron su satisfacción al probar los puros Partagás Serie P No.2 y algunas vitolas de la marca Cohiba establecida desde los años 60 del pasado siglo y la más emblemática de Cuba.
   Además, fumadores franceses, por ejemplo, celebraron los habanos La Gloria Cubana, por su calidad y empaque.
   El comerciante Ranglan Ruperts, dueño de La Casa del Habano de Gran Caimán y patrocinador de este encuentro de Partagás, destacó la organización y la posibilidad de probar los habanos en su tierra de origen.
   Por si fuera poco, la torcedora de La Casa Partagás, Leopoldina Gutiérrez (La China) preparó vitolas (tipos de ligada) exclusivas para la ocasión, lo que otorga una especie de broche de oro a una celebración en la que están presentes conocedores de los puros.
   Durante una semana se realiza en esta ciudad el XXII Encuentro de Amigos y Clientes de Partagás, encaminado a impulsar la diversificación de las propuestas del turismo insular, en particular los viajes de incentivo (son dos anuales, el otro es en noviembre).
   Organizado por esa Casa del Habano Partagás y la empresa Caracol Especialidades, atrae a fumadores de puros por una semana (16 al 20 de abril) y potencia escenarios de playa, fábricas, salones de hoteles y otros lugares.
   La primera jornada tuvo por escenario a la extensión nombrada La Torre, del lujoso Hotel Parque Central, además incluyen en el programa la visita a la Villa Armonía, en el Centro Recreativo Residencial Tarará de las Playas del Este de la capital.
   Ese programa agrega una excursión al Parque Turístico Río Canimar, de la occidental provincia cubana de Matanzas y otros encuentros, por supuesto, todos cargados del humo de los habanos.
   La iniciativa, comentada por el gerente de La Casa del Habano de Partagás, Abel Expósito, concuerda con el desarrollo de planes que desde hace varios años propician valores agregados a la industria turística en este país.
   Como parte de una franquicia internacional de más de 140 establecimientos distribuidos por todo el mundo, en la actualidad La Casa del Habano de Partagás es la más visitada.
   El establecimiento abrió como Tienda en 1991 y en 1993 forma parte de la franquicia en poder de la corporación internacional Habanos S.A., bajo administración de la Sucursal Caracol Especialidades.
rfc/


No hay comentarios:

Free counter and web stats