Entradas populares

martes, 22 de mayo de 2012

Destacan expertos mundiales impacto del Club Hemingway de Cuba

Directivos extranjeros asistentes al aniversario

















Por Roberto F. Campos

La Habana, 22 may. 2012. Expertos de alto rango en el mundo de la recreación marinera destacaron hoy el impacto del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba que acaba de cumplir 20 años de fundado.
   Entre las celebridades que ponderaron la ejecutoria de esta entidad insular sin fines de lucro, está el presidente de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, siglas en inglés), Rob Kramer, quien celebró el esfuerzo de por potenciar el mar entre los jóvenes.
   Kramer, quien participa en los festejos de más de un mes por los 20 años del Club, explicó que en el mundo existen 100 millones de personas dedicadas a la pesca recreativa y buscan lugares como este para desarrollar sus prácticas.
   Significó que el propio Ernest Hemingway fue vicepresidente de la IGFA y estuvo muy cerca de Cuba durante más de 20 años, cuyo nombre identifica tanto al Club como a la Marina donde está ubicado, en la zona oeste de La Habana, la capital insular.
   La sociedad que representa Kramer está presente en 120 países y ejecutorias como las del Hemingway de Cuba permiten su desarrollo.
   Durante la ceremonia por el aniversario, este 21 de mayo en la propia instalación del Club, recibieron reconocimiento alrededor de 80 personas entre trabajadores cubanos, socios, socios fundadores, deportistas e instituciones náuticas y marítimas locales y mundiales.
José Miguel Díaz Escrich

   Los organizadores identificaron como fundadores a Miky Papadakis, Isabel Piñón, Franko Luquetta, Laire Leitte, Fernando Charcones y la ya fallecida Elga Dobal, además del alma del Club, su Comodoro José Miguel Díaz Escrich.
   Durante esa jornada, también realizaron intercambios de estandartes y expresaron elogios diferentes marinos de todo el mundo para el Club como Peter Jensen de Icomia, de industrias marinas con presencia en 40 países.
>
Escrich a la izquierda con el presidente de la IGFA

Entrega de Premios
  Por su parte, el capitán Eugene Ivan trajo el mensaje del primer ministro de Islas Caimán; la Cofradía Europea de la Vela, a la que Escrich pertenece desde 2001, también destacó el trabajo de esta entidad.
  Expresaron su parecer favorable la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales, el Yacht Club de Grecia, entre una veintena de asociaciones e instancias globales de visita en Cuba.
   El propio Francisco Quiroga, Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, reseño sus experiencias satisfacciones en otros viajes a este país y el ejemplo del Club para los jóvenes amantes del mar.
   Entre los socios homenajeados apareció el canadiense Dominic Soave, editor de la revista CubaPlus, como parte de una larga lista de personas vinculadas al desarrollo de esta entidad.
   En la actualidad pertenecen al Hemingway dos mil 140 socios de 60 países. Este Club es sobre todo conocida en el mundo por la organización cada año del Torneo de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que a finales de este mes tendrá su 62 edición.
rfc/
Free counter and web stats