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martes, 22 de mayo de 2012

Mercado turístico cubano impacta en grupo español Freixenet de vinos

María Elena Capote y Yuri Muñoz, periodistas con Freixenet

Luis Ortega Mateo, al centro y fondo con periodistas






Por Roberto F. Campos

La Habana, 22 may. 2012. Debido a la espiral creciente de la industria turística cubana hoy muchas bodegas europeas consideran crecer en cuanto a sus nexos con esta Isla, como es el caso de la española Freixenet.
   El director de Área para Centroamérica y Caribe de la firma, Luis Ortega, agregó que el potencial de compra en este país crece notablemente sobre todo a partir del desarrollo del trabajo por cuenta propia, mediante restaurantes privados, con la inclusión de cartas de vino.
   Insistió Ortega en la atracción que provoca la estabilidad y seguridad del comercio interno en momentos de creciente despegue del turismo gourmet internacional que visita esta Isla.
   El Grupo Freixenet, presente en esta nación desde hace más de 20 años, constituye productor y comercializador español de vinos espumosos y apuesta con fuerza por el mercado cubano.
   Reseñó que en la actualidad crece el apoyo de las empresas y organismos estatales encargados de la extensión y ubicación de las marcas líderes de Freixenet sobre todo de cara a cadenas de tiendas y sector extrahotelero.
Periodistas en encuentro con Freixenet, Hotel Inglaterra

   Ello posibilita, acotó, el posicionamiento de la industria turística y el interés y cultura vitivinícola de la población.
   Entre las nuevas líneas puestas a consideración de los amantes de vinos en hoteles, y restaurantes en esta nación aparece la cava Elyssia (a partir de la uva tinta Pinot Noir) típica entre las gamas de Cataluña y con una equilibrada relación calidad-precio.
   Además, su Grupo ofrece una amplia gama de vinos, liderados por el Elyssia Gran Cuvée y el Reserva Real (cava elaborado con vinos de diferentes añadas al estilo de las grandes “cuvées” francesas), entre otros.
  Con cerca de 27 años de presencia en el mercado cubano, Freixené estableció oficialmente en 2010 una sucursal en La Habana, aprobada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba para su gestión.
  Hasta esa fecha Freixenet operó en la Isla mediante otras firmas distribuidoras y comercializadoras, así como a través de la importadora española Juanita Mateo S.L., de gran prestigio y reconocimiento, posicionada en este mercado desde hace 30 años.
   Explicó que mediante esos tratos con las autoridades locales, poseen una nueva oficina en el edificio Santiago de Cuba del Miramar Trade Center, del barrio de Miramar y además de atender las operaciones en este país, expanden sus acciones hacia Centroamérica y el Caribe.
Equipo de Freixenet

   Además comercializan productos de otras bodegas para Cuba como es el caso de Marqués de Cáceres, Viña Maipo, Bastida, Trivento, Roura, Rives, Barón Philippe de Rothschild, procedentes de Chile, España, Italia, y Francia principalmente.
   El Grupo Freixenet está en la actualidad presente en más de 140 países, empresa familiar ciento por ciento, con 18 bodegas en siete países de tres continentes.
Mercedes Hernández Radio Taíno vinculada a Freixenet

   Cada año aumentan los intereses comerciales de firmas sobre todo europeas interesadas en formar parte del desarrollo de la industria turística local que ya atiende por año a más de dos millones de extranjeros, donde la culinaria ocupa un papel preponderante.
rfc/

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