Entradas populares

domingo, 27 de mayo de 2012

Visita Cuba presidente de periodistas latinos de turismo



Por Roberto F. Campos

La Habana, 28 may. 2012. El presidente de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo (Visión), Julio Debali, participa hoy en Cuba en el seminario de este sector organizado por entidades profesionales de la Isla.
   La reunión constituye un Seminario Internacional programado por la sección especializada de la prensa turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y sesiona durante tres días en el Instituto Internacional de Periodismo de esta capital con unos 40 expertos del mundo.
   Recientemente, Debali fue reelecto como presidente de Visión, durante la Asamblea General Anual y Ordinaria de esa entidad profesional que tuvo por sede el 18 de mayo al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Málaga, España.
   Esa reunión sesionó como parte del VII Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura EUROAL 2012.
   Debali lideró con éxito la iniciativa de crear una organización de carácter internacional y la preside desde el día de su constitución, el 4 de junio de 2009, reflejó un comunicado oficial de Visión.
   Este periodista uruguayo inicia ahora otro período de tres años al frente de  la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo.
   Durante sus primeros tres años la entidad concretó seis Seminarios de Comunicación y Turismo en diferentes países de Latinoamérica, consolidaron la institución y desarrollaron proyectos de difusión turística, encuentros entorno a ferias y un evento exclusivo en Uruguay y Brasil para socios.
   La Asociación crece día a día con comunicadores de diversos países de todo el planeta que se suman a los esfuerzos para promover el turismo, y en esta oportunidad precisamente Debali se encuentra en Cuba para incorporar a esta Isla a tales esfuerzos.
   Con capítulos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y el reciente capítulo abierto en Rusia; para los directivos de Visión, Cuba representa un significativo aporte al desarrollo del periodismo turístico.
   La Comisión Directiva, confirmada por el Presidente, incluye nuevos proyectos de capacitaciones, comunicación online, tanto a nivel de organismo como de medios asociados, en los que este país toma parte como colaboración desde hace algún tiempo.
   Julio Debali además dirige la influyente revista electrónica del Mercosur, con presencia en toda Latinoamérica (www.larevistadelmercosur.com).
   El Mercado Común del Sur (Mercosur), surgió el 26 de marzo de 1991 con el Tratado de Asunción y está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay, y Venezuela está en proceso de ingreso como miembro pleno.
   Además cuenta como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, sumado México en calidad de observador.
rfc/



Free counter and web stats