Entradas populares

jueves, 6 de septiembre de 2012

Aspira Venezuela a recibir un millón de turistas

Al centro el ministro Alejandro Fleming, a su derecha Carlos Vogeler

Cartel oficial de Fitven 2012
 


Por Roberto F. Campos

Caracas, 6 sep.2012. Venezuela aspira a recibir cada año un millón de turistas extranjeros y potenciar la industria recreativa nacional, dijo hoy el ministro de este sector, Alejandro Fleming.
   El titular significó su orgullo por el desarrollo de esta esfera económica durante la apertura en el Hotel Venetur Alba Caracas de la 7ma Feria Internacional de Turismo Fitven 2012 que se extenderá hasta el 9 de septiembre.
   Poco antes, participó en una ceremonia preliminar de inauguración el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jagua, en compañía de Fleming, quien mostró su entusiasmo por el auge de esta feria, a la que acuden delegaciones de 15 naciones.
   Colombia, Cuba, Ecuador, Republica Dominicana, China, entre otros países muestran las potencialidades y posibilidades de intercambio para desarrollar dicha industria.
   Fleming insistió en el turismo como sector socio-productivo de relevancia que permite la consolidación económica de la nación y confirmó 400 citas de negocios iniciadas en esta jornada, entre nacionales y extranjeros, como parte de la reunión.
   Dijo que desde junio pasado existe en su país una Ley de Turismo adaptada a las realidades del sector y las necesidades venezolanas.
   Las autoridades, declaró, aspiran a hacer de Venezuela en un corto o mediano plazo una potencia turística, para lo cual desarrollan esta feria, entre otras muchas acciones.
   Explicó que antes de 1998 entraban al país 300 mil visitantes y luego de la revolución, en apenas 12 años, el promedio anual de turistas es de 600 mil. En lo que va de 2012, aseveró, llegaron a Venezuela 530 mil viajeros.
   Esta esfera permite mayores ingresos, puestos de trabajo y desarrollo económico, insistió el orador.
   El empleo de la tecnología para el desarrollo de la recreación, resultó otro de los elementos destacados por el titular, como es el caso del teleférico de Mérida, el más alto, largo y seguro del mundo (reabrirá en 2013).
   Por su parte, el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, agradeció las estrategias venezolanas en este sector, al intervenir en la apertura de la feria.
   Sentenció que durante 2012 el mundo alcanzará la cifra mágica de mil millones de turistas internacionales, multiplicados por cuatro en cuanto al turismo nacional, lo que significa más oportunidades, tolerancia y comprensión mutua entre los seres humanos.
   Fitven se desarrolla en espacios del Hotel Venetur Alba Caracas, el Teatro Teresa Carreño y escenarios dedicados al arte y la cultura de esta capital.
rfc/








No hay comentarios:

Free counter and web stats