Entradas populares

viernes, 22 de marzo de 2013

Confirman fumadores del mundo asistencia a encuentro de Partagás

Los mejores del mundo.Foto Roberto F. Campos

La nueva gerente de la Casa Partagás. Foto Amado de la Rosa



Por Roberto F. Campos

La Habana, 22 mar.2013. Amantes del tabaco cubano de Canadá, Gran Caimán, Italia, Panamá y Brasil confirmaron hoy asistir al XXV Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás previsto para mediados de abril próximo en esta capital.
   Organizadores del encuentro agregaron que la cita está planeada del 15 al 19 de abril en esa instalación operada por el Grupo Empresarial Caracol, tienda ubicada en los bajos de la originaria factoría de igual nombre, detrás del Capitolio de La Habana.
   El programa incluye el disfrute de vitolas de la marca San Cristóbal de La Habana en su nuevo estuche, piezas comercializadas por la corporación internacional Habanos S.A.
   También aparece un ritual de estos encuentros, cuando los participantes pueden probar puros realizados para la ocasión por la torcedora de la propia Casa Leopoldina Gutiérrez (La China), trabajadora exclusiva de ese lugar.
   Como parte del programa, agregan un paseo en el patrimonial tren de Hershey por pintorescos parajes del campo cubano, hasta una hacienda de Mayabeque, al este de esta ciudad, donde apreciarán los asistentes recorridos a caballo, probar el guarapo de caña de azúcar y agua de coco.
   La Casa del Habano de Partagás se encuentra en la calla Industria 520 desde su apertura en 1993, como parte de la franquicia (La Casa del Habano) que ya cuenta con más de 140 moradas en todo el mundo, para difundir la cultura tabacalera cubana.
Parte del equipo de La Casa. Foto Amado de la Rosa
   Ese programa además incluye un día de playa en la zona este de la capital y una clausura con programa artístico, degustación de vitolas exclusivas, además del sorteo y subasta de humidores, cuya recaudación será destinada a los programas de salud del país, insistieron los voceros.
   La actual directora de la Casa, Grecia Quiñones Marrero, significó que tuvieron en cuenta las preferencias de sus clientes a la hora de preparar el plan de la reunión, además de crear un ambiente verdaderamente familiar y de cubanía.
   Subrayó la ejecutiva, la garantía de esa convocatoria debido a la profesionalidad de su equipo de trabajo, integrado por las dependientas Janet Travieso, Elida Lemus, Sady Rodríguez y Hamlet Jaime Paredes, este último experto torcedor de habanos.
Entrada de la Casa. Foto Roberto F. Campos
   También animan el establecimiento la cantinera Odalis Cáceres, junto con otros trabajadores de probada experiencia como Sonia Tenreiro y la conocida torcedora Leopoldina Gutiérrez.
    Recordó la gerente, que esa Casa fue visitada en su momento por celebridades como los actores estadounidenses Matt Dillon, Jack Nicholson, Michael Douglas, el francés Gerard Depardieu; el director de cine Steven Spielberg, y el líder cubano Fidel Castro.
   La marca San Cristóbal de La Habana se presentó en el año 1999 como homenaje a la historia a la capital cubana, fundada en 1519.
   Estos habanos constituyen una ligada de sabor suave a medio, elaborada con hojas de la región de Vuelta Abajo en la occidental provincia de Pinar del Rio.
   Dichos puros están confeccionados a mano, con tripa larga, dos de ellas: El Morro y la Fuerza, que corresponden a vitolas de Galera solo presentes en esta marca; mientras Mercaderes, Oficios y Murallas son vitolas disponibles exclusivamente en las Casas del Habano.
rfc/





No hay comentarios:

Free counter and web stats