Entradas populares

viernes, 22 de marzo de 2013

De nuevo en Cuba seminario internacional de prensa turística




Por Roberto F. Campos

La Habana. Con la realización en junio próximo de un seminario internacional sobre la prensa turística, Cuba ratifica la vocación de impulsar todos los años su industria recreativa, señalaron voceros de ese encuentro.
   Organizado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta ciudad y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la reunión atrae a comunicadores del mundo entero, en particular de Latinoamérica y el Caribe.
   El Seminario Internacional Periodismo y Turismo, sesionará en ese Instituto del 17 al 21 de junio próximo, tal y como lo recordó la presidenta de la sección de prensa turística de la UPEC, Hilda Prieto.
   La ejecutiva especificó que la cita está dirigida a profesionales de la prensa especializada en el sector, y de esta manera darle continuidad a un tipo de convocatoria que lleva gran aceptación por muchos periodistas de la región.
   Turismo gastronómico como patrimonio cultural intangible, nuevas tecnologías en la gestión turística, uso profesional, ciudades patrimoniales y turismo, desarrollo urbanístico, alternativa de empleo ante la crisis económica y actualidad en el destino Cuba son algunos de los asuntos en carpeta.
   Prieto, quien además es periodista de la televisión cubana, argumentó que esta es una excelente oportunidad para intercambiar criterios sobre el periodismo actual en la zona y consolidar los nexos entre profesionales.
   Significó que los tres primeros días del seminario ocurrirán los debates en el Instituto Internacional de Periodismo, y el resto de la semana estará dedicada a recorridos de interés turístico y visita al balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital.
   Dijo que las inscripciones estarán remitidas por los interesados a la sede del encuentro (eventos@prensaip.co.cu).
   Otro de los puntos de recorrido anotado en la convocatoria es el famoso Cabaret Tropicana, en esta ciudad, lugar nocturno significativo abierto en 1939 y por donde pasaron importantes artistas tanto cubanos como extranjeros, además de mostrar un colorido espectáculo con marcado acento criollo.
   El Instituto Intencional de Periodismo José Martí (calle 21 esquina a G, Vedado) constituye un centro de referencia en la formación profesional, donde organizan diversos cursos, e investigaciones, con presencia de muchos periodistas latinoamericanos (http://periodismojosemarti.wordpress.com).
rfc/





No hay comentarios:

Free counter and web stats